Internacionales Política

PLD adelanta felicita a Olaf Scholz por resultados elecciones de Alemania

Alemania
Alemania
Según los reportes de las agencias de prensa internacionales el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Olaf Scholz, habría obtenido una ventaja de las elecciones federales.

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) felicita al Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y a su líder, Olaf Scholz, por los resultados obtenidos en las elecciones federales de Alemania celebradas el domingo.

“Es que el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) representa las posiciones más avanzadas y progresistas en el país europeo, al igual que el PLD en República Dominicana” declaró Temistocles Montás vicepresidente del Partido morado de la estrella amarilla.

Según los reportes de las agencias de prensa internacionales el candidato socialdemócrata a la Cancillería, Olaf Scholz, habría obtenido una ventaja sobre el bloque conservador de Armin Laschet en las elecciones generales en Alemania, según las primeras proyecciones de voto de las televisiones públicas ARD y ZDF.

Scholz se dio como ganador de las elecciones, y aseguró que “los ciudadanos y ciudadanas quieren un cambio de Gobierno y que el próximo canciller se llame Olaf Scholz”.

No obstante reconoció que los resultados tan ajustados permiten adelantar que esta “será una noche larga” hasta que se consoliden con nuevas proyecciones de voto.

“El PLD expresa su alegría por esa victoria”, completó Julio Cesar Valentín, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana, precisando que esperan los resultados definitivos para formalizar una comunicación a la dirección del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y a Olaf Scholz

TRA Digital

GRATIS
VER