Nacionales Política

PLD: el gobierno pretende presentar la narco-política como fenómeno común para evadir caso Falcón

Danilo
Danilo
Sin embargo, tras una reunión del Comité Político, Charles Mariotti, secretario general del PLD, advirtió que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún ex funcionario será expulsado.

Santo Domingo.-Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, desde el Gobierno se pretenda presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.

Sobre el tema de la narco política, el PLD está demandando de las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización partidista confían a que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.

En ese orden Mariotti, a nombre del PLD, anunció que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún ex funcionario por designación o elección de esa organización, el mismo sería expulsado sumariamente.

“Esté activo en la posición o no esté, o haya estado, con la debida comprobación. Esa es nuestra posición”, dijo Mariotti al mencionar su Tribunal Nacional de Disciplina según cita una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD donde especificó que no se exceptuará desde un vocal de un distrito municipal hasta un legislador o funcionario de las pasadas gestiones.

Al calificar de preocupante el involucramiento de actores políticos en la denominada Operación Falcón, el Secretario General peledeísta dijo que esa organización está muy clara sobre ese tema.

Insistió en que el oficialismo perremeísta trata de construir una narrativa mediática haciendo creer que los legisladores y funcionarios vinculados al narcotráfico y lavado de activos en la operación Falcón desarrollaron sus ilícitas actividades en pasadas gestiones de gobierno.

“¿Está el dinero de cualquier negocio ilícito en la política? Posiblemente sí, yo estoy seguro que sí. Ahora, en este caso en particular de la famosa operación Falcón ¿a quién benefició ese dinero. Por dónde corrió a raudales, a borbotones?, preguntó Mariotti para contestar que las mismas investigaciones señalan a legisladores que no son de su partido.

Instó a los reporteros a procurar el video del 15 de junio 2020 en el cual a nombre de la dirección política del PLD, Francisco Domínguez Brito, emitió una declaración pública donde advertía sobre el uso masivo y abusivo de recursos a favor de candidatos del hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno.

“Y mencionó nombres y apellidos, de los cuales hoy algunos están (acusados) en el exterior, en los Estados Unidos”, acotó el portavoz peledeísta.

Chales Mariotti se adelantó a las posibles preguntas de la agenda noticiosa del día al referirse a la operación Falcón desarrollada por la Procuraduría General de la República y que involucra a varios legisladores y funcionarios oficialistas.

Sugirió que el nombre dado a dicha operación evidencia una colaboración de autoridades extranjeras, por cuando significa halcón en inglés, y que de haber sido exclusivamente dominicana se denominaría güaragüao o Halcón peregrino.

Sugirió el escenario de la Mesa del Diálogo para avanzar los esfuerzos necesarios a los fines de modificar la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral; instando a que se haga de manera seria porque allí están las mentes más preclaras del peledeísmo para hacer sus aportes.

La posición del partido morado la dio a conocer Mariotti, al finalizar el encuentro del Comité Político del PLD, que se reunió este lunes con la asistencia de 41 de sus 45 miembros.

Reunión del Comité Político del PLD

En la reunión, efectuada en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD , se acordó elaborar una agenda de juramentaciones de nuevos miembros y militantes con la asistencia en alguna de ellas de su presidente Danilo Medina.

Otras decisiones del Comité Político

El Partido de la Liberación Dominicana anunció para los próximos días la organización de actos en los que quedarán juramentados miles de nuevos miembros en dicha organización.

El anuncio para juramentar los nuevos peledeístas lo hizo el Secretario General, Charles Mariotti, al informar de las decisiones adoptadas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su encuentro de este lunes en el que se confirmó que las juramentaciones serán encabezadas por la dirigencia partidaria

“En ese recorrido de juramentación participarán compañeros y compañeras miembros de nuestra dirección y en algunos de esos actos participará el ex Presidente de la Republica, Danilo Medina, Presidente de nuestro Partido” dijo Mariotti al resumir las conclusiones arribadas en la reunión del Comité Político junto a Margarita Pimentel, Rafael Paz, Melanio Paredes, José Dantés Díaz, Karen Ricardo e Yván Lorenzo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER