Presidente dispone arreglo de canchas deportivas en Montecristi

Montecristi, RD. – El presidente Luis Abinader dispuso el arreglo de canchas deportivas en esta provincia para seguir motivando a los jóvenes a practicar actividades físicas.

“Aportar al deporte es apoyar la salud, el desarrollo libre de vicios y también la educación integral”, recalcó Abinader, a la vez que motivó a las instituciones públicas a trabajar de la mano con las ligas y la sociedad civil. El anuncio fue hecho luego de que el mandatario realizara el lanzamiento de honor en el Juego de Estrellas Provincial.

Abinader utilizó el escenario para recordar que el país es una potencia en deportes como béisbol, voleibol y atletismo, «y estamos desarrollando el levantamiento de pesas y el soccer«.

Campeones del Torneo Panamericano premundial visitarán Palacio Nacional

El presidente recibirá en el Palacio Nacional al equipo dominicano de béisbol formado por niños de 11 y 12 años que conquistaron la medalla de oro del Torneo Panamericano premundial, celebrado en Aguas Calientes, México.

Con este anuncio, el mandatario demuestra una vez más su apoyo decidido al deporte, para que la República Dominicana sea reconocida también en todo el mundo por el rendimiento de sus atletas.

“Pongan fecha para recibirlos y compartir con ellos. Yo me siento muy orgulloso de recibir a todos los deportistas en el Palacio Nacional”, respondió el mandatario a la petición presentada por Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, quien indicó que “los niños solo piden ir al Palacio Nacional y entregarle la medalla al presidente”. El equipo está compuesto por 18 niños y 6 entrenadores.

Núñez manifestó su agradecimiento por el apoyo que han recibido del Gobierno para promover el deporte en todo el país. Igualmente informó que la semana pasada se inauguró la liga de verano, la cual también recibe ese apoyo.

El directivo recibió un millón de pesos para la Federación Dominicana de Béisbol y entregó placas de reconocimiento al ministro de Deporte, Francisco Camacho, y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Al lanzamiento de honor asistieron la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora Nelsy Cruz; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto, y el director de INAPA, Wellington Arnaud.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`