Primera Dama y NYC Health + Hospitals firman acuerdo en beneficio de la diáspora en NY

Nueva York. – La primera dama Raquel Arbaje, el representante permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, embajador José A. Blanco y NYC Health + Hospitals firmaron un acuerdo que beneficiará a la comunidad dominicana en Nueva York, con un enfoque particular en la atención pediátrica a través del Metropolitan Hospital.

En un comunicado de prensa indicaron que la iniciativa incluirá atención primaria y de emergencia, salud conductual y derivaciones a procedimientos quirúrgicos y servicios especializados en todo el sistema de atención de salud pública de la ciudad.

La también presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, explicó que el Metropolitan Hospital y el Gobierno de la República Dominicana cooperarán mutuamente para facilitar la atención de los pacientes dominicanos, en particular de los niños, que se encuentran bajo la custodia del gobierno en Metropolitan Hospital o en el sistema de NYC Health + Hospitals en general, incluso para cirugías u otros procedimientos que se reembolsarán según las tarifas negociadas.

“Esta colaboración con NYC Health + Hospitals / Metropolitan y el sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York nos permite demostrar, una vez más, que la salud del pueblo dominicano, ya sea en la República Dominicana o en el extranjero, es una prioridad para el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader», afirmó la primera dama.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD, explicó que, con este acuerdo, NYC Health + Hospitals / Metropolitan se esforzará en ser un modelo nacional y campeón de atención culturalmente competente para diversas comunidades de inmigrantes, como las que recibe el sistema de hospitales municipales de la ciudad de Nueva York.

Mientras, Cristina Contreras, directora ejecutiva de NYC Health + Hospitals / Metropolitan, agradeció a la primera dama por seleccionarlos para realizar esta colaboración: “Nos enorgullecemos de ser un proveedor de atención médica de elección para nuestros pacientes dominicanos y para todas las comunidades a las que servimos”.

NYC Health + Hospitals es el sistema de atención médica pública más grande de los Estados Unidos. Brinda servicios esenciales a más de un millón de neoyorquinos cada año, en más de 70 ubicaciones en los cinco distritos de la ciudad.

últimas noticias
Ciberdelincuentes están robando cuentas de Google por medio de enlaces maliciosos en YouTube

Con enlaces de descarga en las descripciones de los videos, las víctimas de esta situación podrían estar bajando malware a sus dispositivos sin darse cuenta.

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:51:01 AM
Zonas Francas aumentan 26.6% las exportaciones

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo, informó que durante enero-septiembre de 2021 las mismas ascendieron a US$5,301.9 millo ...

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:48:21 AM
TikTok y Google lideran el top de las aplicaciones en iOS y Android

TitTok for Business ha sido la fuente con mayor dominio en la publicidad móvil en 2021

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:46:20 AM
Meta del Escogido es honrar su centenario con un campeonato

La Dirección del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas sigue a cargo de Bejarán, con Michael Monegro como asistente de prensa. miércoles 27 octubre, 2021 | 9:42:32 AM

Estados Unidos expulsa a China Telecom por riesgos de seguridad nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones le dio un plazo de 60 días para que la filial de la empresa estatal del país asiático suspenda sus operaciones en territorio norteamerican ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:42:22 AM

Toros establecen protocolos para estadio en La Romana; nombran madrina

Una vez en el estadio, los fanáticos deberán usar  adecuadamente su mascarilla y respetar el distanciamiento físico. miércoles 27 octubre, 2021 | 9:38:47 AM

Estrella de TikTok acusado de asesinar a su mujer y a un amigo suyo, luego se llevó a su hija de 5 años

Ali Nasser Abulaban, un joven con casi un millón de seguidores en TikTok fue detenido luego del incidente ocurrido en San Diego en que resultaron muertos a balazos su mujer y un a ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:36:20 AM

`