Tecnologia

Samsung y HBO brindan contenido premium y experiencias de usuario actualizadas 

HBO Interview main2
HBO Interview main2
Brindar las mejores experiencias de visualización, contenidos televisivos y fílmicos de comprobada preferencia de las audiencias y nuevos recursos para la personalización de los dispositivos son parte del mundo de ventajas que da la alianza entre Samsung y HBO

Santo Domingo, República Dominicana. . Ahora más que nunca, el streaming se ha convertido en el núcleo del entretenimiento doméstico. Continuamente se lanzan nuevas plataformas de streaming y el crecimiento de la industria se acelera más rápido que nunca a medida que más y más personas disfrutan de sus programas de televisión favoritos, películas y más desde la comodidad de sus hogares. 

  

Impulsada por el sistema operativo Tizen, la línea de televisores de Samsung Electronics ofrece a los usuarios un hub central para experiencias de transmisión continuas. Junto con la calidad de imagen de vanguardia de la marca surcoreana, el sonido de última generación y el sistema operativo amigable, las asociaciones de la compañía con proveedores de contenido líderes como HBO están llevando las experiencias de streaming en el hogar de los usuarios al siguiente nivel. 

  

Para obtener más información, Samsung Newsroom se reunió con Jennifer Mirgorod, Líder de Gestión de Socios y Marketing de WarnerMedia, para conocer el estado del streaming, el futuro de la industria y cómo la asociación de HBO con Samsung está brindando a los usuarios una experiencia verdaderamente premium. 

  

P: Por favor, preséntese y platique acerca de su función en WarnerMedia. 

  

R: Como Líder de Administración de Asociaciones y Marketing de Socios, soy responsable de la distribución y el marketing de los servicios de streaming de WarnerMedia, incluidos HBO Max, su negocio de video transaccional y las redes de televisión lineal. Dirijo el equipo que gestiona nuestros socios distribuidores de programación de vídeo multicanal en América del Norte, así como nuestras asociaciones de plataformas globales, incluso con Samsung.  

  

P: Los servicios de streaming han experimentado un crecimiento masivo durante el último año. ¿Cuáles son algunas tendencias notables que la industria ha visto durante el año pasado? 

  

R: Desde que comencé mi carrera en los medios de comunicación hace más de 25 años, he sido testigo de la totalidad de la vida de la industria del streaming. Hemos visto un aumento masivo en su popularidad a lo largo de los años y se proyecta que el tamaño del mercado global de servicios over-the-top alcance los $86.8 mil millones para 2026.1 

  

A medida que surgen más plataformas de streaming, el contenido es de vital importancia para cualquier de estas. Esta tendencia, entonces, ha sido de creciente importancia para asegurar que los títulos más icónicos – de Warner Bros. y de toda nuestra cartera – se transmitan en HBO Max. La relativa escasez de contenido premium en nuestra industria ha hecho que poseer franquicias como Harry Potter y Game of Thrones y DC Universe, entre otras, haya sido para WarnerMedia un factor diferenciador increíblemente poderoso.  

  

P: Con más consumidores prescindiendo de la TV por cable y pasando a los servicios OTT, ¿cómo cree que se desarrollará el mercado de contenido premium durante la próxima década? 

  

R: Los últimos años han sido descritos como la era del “apogeo de la TV”, con cientos de nuevas series de televisión que se lanzan cada año. Y una cosa ha quedado clara: los consumidores anhelan contenido premium. Son las historias premium las que establecen el camino a una nueva era y resuenan con grandes audiencias, independientemente de la plataforma en la que se estrenan. HBO ha sido, durante mucho tiempo, el hogar de exactamente ese tipo de contenido y, con HBO Max, esperamos aprovechar esto. 

  

P: ¿Qué cambios ha realizado HBO en su plataforma para promover el crecimiento y brindar a los suscriptores nuevas experiencias? 

  

R: Hemos hecho varias cosas tanto con el producto en sí como con nuestro enfoque para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes.  

 

Durante el primer año de HBO Max, nuestro equipo de productos se ha centrado en la evolución de la aplicación, agregando nuevas funciones para garantizar que la plataforma brinde una experiencia premium que se ajuste al contenido premium que alberga. Eso significa agregar nuevas funciones de personalización que incluyen bandejas “For You” (“Para usted”), perfiles de niños según la edad, diseño actualizado, páginas de detalles de contenido perfeccionadas, funciones de accesibilidad y otras. También dimos un paso audaz a fines del año pasado y decidimos lanzar nuestra lista escenográfica de Warner Bros. de 2021 en los cines y en HBO Max el mismo día, brindando a los clientes la mejor opción para consumir el contenido según sus gustos, lo que ha probado ser una sólida estrategia. 

  

Nuestro equipo de tecnología también está trabajando arduamente para brindar las mejores experiencias de visualización, lo que incluye soporte para streaming HDR10 y 4K. Como actualizamos y publicamos contenido nuevo con regularidad a través de HBO Max, nuestros clientes verán más y más contenido disponible en estos formatos. 

 

 

 

Gracias al Tizen OS, los televisores y proyectores Samsung nos permiten llevar HBO Max a muchas superficies diferentes de gran formato y habilitan las interacciones variadas y de alta calidad con los usuarios.  

  

P: ¿Cuáles han sido algunos de los mayores beneficios por tener HBO Max disponible en las Smart TVs de Samsung? 

  

R: Hemos encontrado muchos beneficios al asociarnos con Samsung y apoyarnos en el sistema operativo distintivo de Tizen. Gracias al Tizen OS, el televisor y los proyectores de Samsung nos permiten llevar HBO Max a muchas superficies diferentes de gran formato y habilitan interacciones variadas y de alta calidad con los usuarios. 

  

También ofrecen una experiencia integrada y optimizada para que los usuarios disfruten de una visualización más agradable. La aplicación HBO Max aparecerá en la barra de menú para televisores 2021 y 2022 para un acceso conveniente, y estamos aprovechando la fuerza de la función Universal Guide (Guía Universal) de Tizen en las regiones donde está disponible. También hemos profundizado nuestra integración del contenido de HBO Max en la funcionalidad de búsqueda de Tizen para brindar una experiencia más continua a los clientes de principio a fin.  

 

P: ¿Hay algo que pueda compartir sobre el roadmap de HBO Max que, junto con las Smart TVs de Samsung, ayudará a brindar a los consumidores experiencias más valiosas?  

 

R: Samsung es un valioso socio y esperamos formar una base sólida que estamos construyendo juntos desde el lanzamiento de HBO Max. Los clientes de Samsung pueden esperar actualizaciones clave para la experiencia de la aplicación en las próximas semanas, incluida la adición de 4K, Dolby Atmos y audio 5.1. También se encuentran en el roadmap las funciones perfeccionadas con Bixby, así como la adición de las funciones ‘Continue Watching’ (Continuar viendo) y ‘Personalized Preview’ (Vista previa personalizada) que ayudarán a crear una experiencia de visualización aún más continua y personalizada. 

TRA Digital

GRATIS
VER