Deportes

Santiago, Mao y Moca ganan II Torneo Virtual de Ajedrez Penitenciario

Deports scaled
Deports scaled
La actividad, que forma parte de la atención para una reinserción a la sociedad, organizada por Subcoordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Privados de libertad de los recintos de Rafey Hombres, de Santiago; Mao, de Valverde, y la Isleta, de Moca, se alzaron con los tres primeros lugares del segundo Torneo Nacional de Ajedrez Virtual del Modelo de Gestión Penitenciaria.

 En la justa participaron 145 personas privadas de libertad de los 22 centros de corrección y rehabilitación del MGP, quienes agotaron un proceso de eliminatorias hasta llegar a la final, en la que se impusieron los citados tres centros del Cibao.

 Esta actividad, que forma parte de la atención integral para una positiva reinserción a la sociedad, fue organizada por Subcoordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, con el auspicio de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes (Miderec).

 La apertura estuvo a cargo de Darys Milagros Urbaez, subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP); Giorbin Rodríguez, encargado nacional de Deportes del MGP; Evaristo Pérez, director del programa Deportes para Todos del MiderecAlberto Ozuna, encargado de Deporte en Tiempo Libre, del Miderec, y Braulio Ramírez, administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 La competencia, que se enmarca dentro de los programas de crecimiento personal e intelectual del Modelo de Gestión Penitenciaria, se desarrolló a través de una plataforma digital y el resultado fue de 195 para el centro de Rafey Hombres, 175 puntos para Mao y 161 para el CCR de La Isleta.

TRA Digital

GRATIS
VER