Deportes

Se celebra el Día de Roberto Clemente en Grandes Ligas

1140 roberto clemente pirates esp
1140 roberto clemente pirates esp
El día se ha conmemorado en septiembre de cada temporada desde 2002 en honor al pelotero boricua, leyenda del béisbol.

ESPN.-El miércoles 15 de septiembre es el Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas. El día se ha conmemorado en septiembre de cada temporada desde 2002 en honor al pelotero boricua, leyenda del béisbol, que falleció trágicamente el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando se dirigía a Managua, Nicaragua para llevar suministros y ayuda luego de que el país centroamericano sufriera un terremoto.

En 1973, se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. Entró en una votación especial por lo que no tuvo que esperar por los 5 años de elegibilidad.

La trayectoria de Roberto Clemente

  • Jugó como juvenil en la Liga Profesional de Béisbol en Puerto Rico para luego ser firmado por los Dodgers en Triple A en 1954. En ese mismo año, pasó a los Pirates.
  • 12 guantes de oro consecutivos; empatado con Willie Mays como los jardineros con más premios en esa categoría.
  • Fue seleccionado 15 veces al Juego de Estrellas.
  • En 18 temporadas en las Grandes Ligas, conectó 3,000 imparables, su promedio fue de .317 y ganó 4 títulos de bateo.
  • Ganó el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 1966 y conquistó dos Series Mundiales con los Pirates (1960, 1971).
  • Conectó al menos un imparable en cada uno de sus 14 juegos de Serie Mundial para un promedio de .362 en ese tipo de encuentros. Además, promedió .313 en postemporada.
  • Anualmente desde 1971, MLB entrega el Premio Roberto Clemente al pelotero que se haya destacado por su ayuda comunitaria y su comportamiento ejemplar para el deporte del béisbol. El premio hasta ese año se llamaba Premio Comisionado, pero se cambió luego de su muerte.
  • Los nominados al premio se anuncian en el Día de Roberto Clemente y el ganador se conoce en la Serie Mundial.

 

TRA Digital

GRATIS
VER