Tecnologia

WhatsApp permitiría enviar imágenes como sticker desde la web

Screenshot 2021 09 20T124107.507
Screenshot 2021 09 20T124107.507
De esta forma, se estaría evitando el uso de aplicaciones de terceros para la creación de stickers dentro de la plataforma.

INFOBAE.-A principios de esta semana, WhatsApp sorprendió a todos con el lanzamiento de la versión beta de su cambio más novedoso para la web de los últimos meses: la inclusión de la herramienta “multidispositivos”. Esta nueva función, que ya han podido probar algunos usuarios, tiene como fin poder iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos diferentes, sin necesidad de que el celular (como dispositivo principal) tenga una conexión a internet.

Desde ahora se podrá abrir la misma cuenta de WhatsApp ya sea en cuatro computadores; o en cuatro usuarios dentro del mismo computador; o en dos usuarios web, una pestaña de incógnito y en la aplicación de escritorio, entre otras opciones.

Para formar parte de esta nueva función solo habrá que aceptar la invitación que WhatsApp hace por medio del celular, en la pantalla de Dispositivos vinculados que se puede hallar en la sección de Configuración de la app.

Ahora bien, esta no será la primera ni la última actualización que esta empresa hace a su versión web, y tal parece que ahora está pensando en sumar un nuevo cambio a la experiencia de los usuarios en la funcionabilidad de la multimedia desde su plataforma.

Así lo anunció el portal WABetaInfo, especializado en las actualizaciones que WhatsApp está a punto de lanzar o que andan en la mente de sus desarrolladores. De acuerdo con la información suministrada por esta publicación, la aplicación está planeando la inclusión de una función con la cual poder enviar las imágenes en forma de sticker, al menos desde la versión web.

“Cuando hablamos de stickers, está acostumbrado a ver publicaciones sobre nuevos paquetes de stickers, pero hoy podemos anunciar algo diferente. WhatsApp está desarrollando una nueva función, para una futura actualización, que permite convertir sus imágenes en stickers”, explicó WABetaInfo.

Según mostró el portal por medio de una imagen que reveló en su página web, la nueva función estaría incluida en la parte de edición que aparece antes de enviar las imágenes, justo al lado del botón con el que se puede enviar la foto para ser vista una sola vez.

“Cuando esta función esté disponible, habrá un nuevo icono de etiqueta junto a la barra de subtítulos. Cuando lo seleccione, la imagen se enviará como sticker”, agrega la información.

Sin embargo, el portal explica que esta opción aún es una mera idea que se ha planteado al interior de WhatsApp, es decir, aún se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que por el momento ninguna persona la podrá ni siquiera probar. Las versiones beta de una aplicación se lanzan con el fin de hallar errores en medio de una actualización casi final; en este caso, aún falta mucho para hablar de una idea perfectamente ejecutada en medio de WhatsApp Web.

Ahora bien, WABetaInfo, más allá de suponer o plantear hipótesis, asegura que “la función estará disponible en una futura actualización beta”, por lo que lo más seguro es que más temprano que tarde esta nueva herramienta pueda ser incluida en la versión web de la famosa app de mensajería propiedad de Facebook.

Lo que sí es aún una incógnita es cuáles usuarios podrán hacer uso de esta nueva forma de enviar stickers sin necesidad del uso de una aplicación de terceros, pues aún se desconoce si la actualización beta 2.2137.3 llegará solo para una sola plataforma (Windows o MacOs) o para ambas.

Asimismo, son desconocidos los planes generales de WhatsApp con esta función, es decir, si se quedará solo para la versión web de la aplicación o si podría llegar también para los dispositivos móviles, ya sean de sistema operativo Android o iOS.

TRA Digital

GRATIS
VER