WhatsApp permitiría enviar imágenes como sticker desde la web

INFOBAE.-A principios de esta semana, WhatsApp sorprendió a todos con el lanzamiento de la versión beta de su cambio más novedoso para la web de los últimos meses: la inclusión de la herramienta “multidispositivos”. Esta nueva función, que ya han podido probar algunos usuarios, tiene como fin poder iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos diferentes, sin necesidad de que el celular (como dispositivo principal) tenga una conexión a internet.

Desde ahora se podrá abrir la misma cuenta de WhatsApp ya sea en cuatro computadores; o en cuatro usuarios dentro del mismo computador; o en dos usuarios web, una pestaña de incógnito y en la aplicación de escritorio, entre otras opciones.

Para formar parte de esta nueva función solo habrá que aceptar la invitación que WhatsApp hace por medio del celular, en la pantalla de Dispositivos vinculados que se puede hallar en la sección de Configuración de la app.

Ahora bien, esta no será la primera ni la última actualización que esta empresa hace a su versión web, y tal parece que ahora está pensando en sumar un nuevo cambio a la experiencia de los usuarios en la funcionabilidad de la multimedia desde su plataforma.

Así lo anunció el portal WABetaInfo, especializado en las actualizaciones que WhatsApp está a punto de lanzar o que andan en la mente de sus desarrolladores. De acuerdo con la información suministrada por esta publicación, la aplicación está planeando la inclusión de una función con la cual poder enviar las imágenes en forma de sticker, al menos desde la versión web.

“Cuando hablamos de stickers, está acostumbrado a ver publicaciones sobre nuevos paquetes de stickers, pero hoy podemos anunciar algo diferente. WhatsApp está desarrollando una nueva función, para una futura actualización, que permite convertir sus imágenes en stickers”, explicó WABetaInfo.

Según mostró el portal por medio de una imagen que reveló en su página web, la nueva función estaría incluida en la parte de edición que aparece antes de enviar las imágenes, justo al lado del botón con el que se puede enviar la foto para ser vista una sola vez.

“Cuando esta función esté disponible, habrá un nuevo icono de etiqueta junto a la barra de subtítulos. Cuando lo seleccione, la imagen se enviará como sticker”, agrega la información.

Sin embargo, el portal explica que esta opción aún es una mera idea que se ha planteado al interior de WhatsApp, es decir, aún se encuentra en etapa de desarrollo, por lo que por el momento ninguna persona la podrá ni siquiera probar. Las versiones beta de una aplicación se lanzan con el fin de hallar errores en medio de una actualización casi final; en este caso, aún falta mucho para hablar de una idea perfectamente ejecutada en medio de WhatsApp Web.

Ahora bien, WABetaInfo, más allá de suponer o plantear hipótesis, asegura que “la función estará disponible en una futura actualización beta”, por lo que lo más seguro es que más temprano que tarde esta nueva herramienta pueda ser incluida en la versión web de la famosa app de mensajería propiedad de Facebook.

Lo que sí es aún una incógnita es cuáles usuarios podrán hacer uso de esta nueva forma de enviar stickers sin necesidad del uso de una aplicación de terceros, pues aún se desconoce si la actualización beta 2.2137.3 llegará solo para una sola plataforma (Windows o MacOs) o para ambas.

Asimismo, son desconocidos los planes generales de WhatsApp con esta función, es decir, si se quedará solo para la versión web de la aplicación o si podría llegar también para los dispositivos móviles, ya sean de sistema operativo Android o iOS.

últimas noticias
Gabinete de Política Social entrega 38 MM de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condic ...

domingo 23 enero, 2022 | 1:28:16 PM
Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reco ...

domingo 23 enero, 2022 | 11:51:20 AM
Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones  Sur y el Norte por Guayabal y Constanz

Deligne Ascención realizó recorrido por la zona y dejó iniciados trabajos por un monto superior a los 400 millones, financiados por el BID.

domingo 23 enero, 2022 | 11:50:58 AM
Argentina marca un récord en exportaciones de vinos fraccionados en 2021

Argentina logró en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, con 817 millones de dólares, según destacó este sábado un comunicado de la ... domingo 23 enero, 2022 | 11:45:50 AM

La actividad económica de Nicaragua subió al 13,2 % en noviembre pasado

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 13,2 % en noviembre pasado con relación al mismo mes de un año antes, según un informe divulgado este s ... domingo 23 enero, 2022 | 11:42:41 AM

La empresa pública de petróleo de Ecuador perforará 33 pozos en 2022

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. domingo 23 enero, 2022 | 11:39:54 AM

El estadounidense Hodges y el francés Barjon, líderes del The American Express

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon con 198 golpes (18 bajo par) son los nuevos líderes del torneo PGA de golf The American Express, que se desarrolla en el cam ... domingo 23 enero, 2022 | 11:34:09 AM

`