Tecnologia

Zoom: cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión

Screenshot 2021 09 21T115652.993
Screenshot 2021 09 21T115652.993
“El ruido de fondo, como el crujido del papel, el tecleo, el ruido de ventiladores, los ladridos de los perros y otros ruidos se filtrarán para crear una mejor experiencia en las reuniones”.

INFOBAE.-En el último año y medio, el uso del internet aumentó de forma considerable en todo el mundo, con más de 4660 millones de personas haciendo parte de este, según las cifras mostradas por el informe Digital 2021, desarrollado por We Are Social en apoyo con Hootsuite. Este dato representa casi un 60 % de la población mundial lo que muestra el crecimiento exponencial que ha tenido esta tecnología en la vida de las personas en todo el mundo.

Por supuesto, la pandemia por covid-19 fue el factor principal en medio de esta “bonanza” de internet, teniendo en cuenta que fue el uso de plataformas digitales como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams lo que permitió que estudiantes y empleados pudieran cumplir con sus actividades diarias sin necesidad de salir de sus casas. La “nueva normalidad” se fundamentó en este tipo de software para poder enfrentar los retos diarios en medio de las constantes cuarentenas que establecieron los diferentes gobiernos alrededor del mundo.

Sin embargo, en medio de esta realidad se hizo evidente también la necesidad de espacios más confortables para el desarrollo de las videollamadas, especialmente en ambientes empresariales y académicos en los que el silencio es un tema fundamental. En muchas ocasiones es necesario mantener los micrófonos encendidos durante la reunión y la existencia de ruidos molestos puede hacer que los participantes se sientan incómodos o que pierdan el hilo de lo que se habla en la llamada.

Pensando en esto, Zoom desarrolló una serie de filtros con los cuales poder suprimir de forma exitosa los ruidos de fondo y que así existan menos distractores en una videollamada.

“Zoom Client tiene opciones que permiten el uso de supresión de ruido, lo cual puede ayudar a eliminar los ruidos que distraen y que pueden captar los micrófonos de los participantes”, indicó la plataforma de comunicación por medio de un comunicado oficial.

Asimismo, Zoom explicó que “el ruido de fondo, como el crujido del papel, el tecleo, el ruido de ventiladores, los ladridos de los perros y otros ruidos se filtrarán para crear una mejor experiencia en las reuniones. De forma predeterminada, Zoom reduce automáticamente el ruido de fondo, aunque la opción se puede cambiar para que sea más o menos agresiva en función del entorno y del caso de uso”.

¿Cómo silenciar el ruido de fondo en Zoom?

Para empezar, Zoom es claro al informar los requerimientos que se deberán tener en el PC o Mac para poder disfrutar de la supresión de ruido en su plataforma:

Zoom Desktop Client para Windows, versión 5.2.0 o posterior

Zoom Desktop Client para macOS, versión 5.2.0 o posterior

Ya sabiendo esta información, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación de Zoom en Windows o en Mac y localice la imagen de perfil que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Dé clic y luego seleccione la opción Configuración.

2. Se abrirá una nueva pantalla en la que deberá hacer clic en Audio.

3. Por último escoja la función Suprimir ruido de fondo y después seleccione entre las cuatro opciones disponibles: automático, baja, media o alta.

Por último, Zoom recuerda que el nivel de supresión automático es el que viene de forma predeterminada en la aplicación y sirve para que sea la plataforma la que se encargue de determinar el nivel de ruido existente y la mejor forma para contrarrestarla. En caso de necesitar algo específico, lo mejor es escoger alguna de las otras tres opciones.

TRA Digital

GRATIS
VER