Entretenimiento

Bosé: Confirman serie biográfica del cantante español Miguel Bosé

Screenshot 2021 10 14T111723.061
Screenshot 2021 10 14T111723.061
 Miguel Bosé tendría una serie biográfica, pero hoy Variety lo ha confirmado en exclusiva.

YAHOO.-Desde el año pasado se anunció que el cantante español Miguel Bosé tendría una serie biográfica, pero hoy Variety lo ha confirmado en exclusiva. De acuerdo con el medio, ViacomCBS International Studios (VIS) ha dado luz verde al proyecto, que será una producción original de Paramount Plus y narrará la vida del exitoso cantante y actor. La serie constará de seis episodios y comenzará su producción a principios de 2022 en España.

 

Miguel Bosé es hijo de dos estrellas de su tiempo, Luis Miguel Dominguín, un afamado torero, y Lucía Bosé, actriz de Crónica de un amor (1950), de Michelangelo Antonioni, y de Muerte de un ciclista (1955), de Juan Antonio Bardem. Crecer bajo la sombra de dos padres tan famosos no fue fácil, y el joven Bosé tuvo que esforzarse demasiado para sobresalir en la década de 1970, donde lanzó su carrera que lo llevaría al “barítono característico y resonante … hasta una notable variedad de estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y post-punk hasta el mainstream, el art rock y el dance-pop”, así lo describió VIS.

De acuerdo con Variety, el alcance de Bosé trasciende las fronteras de España, por ejemplo, su tema “Linda”, interpretado junto a Malu, fue número 1 en tres países simultáneamente. Su unplugged de MTV también fue el número 1 en España y México en 2016. Además, ha recibido discos de platino y oro en países como México, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, entre otros. La bioserie Bosé revelará historias que inspiraron algunas de las canciones más populares del cantante

Junto a su carrera como cantautor, Bosé ha tenido un prolífico paso por el cine y la televisión. A los 14 años tuvo la oportunidad de interpretar a Tadzio en Muerte en Venecia (76%) de Luchino Visconti, pero finalmente no lo interpretó. En 1973 estuvo en la película Vera, un cuento cruel, de Josefina Molina, y tres años después protagonizó Retrato de familia, de Antonio Giménez-Rico. Otros papeles destacado son el de Tacones Lejanos (50%), bajo la dirección de Pedro Almodóvar, y el de Detrás del dinero, cortometraje de Alejandro González Iñárritu.

Desafortunadamente Bosé fue noticia el año pasado, más que por su música, por su postura en contra del uso de mascarillas. En tiempos de pandemia las figuras públicas como él tienen una responsabilidad muy grande, pues sus palabras son tomadas muy en cuenta por sus seguidores, y a estas alturas todos están conscientes de que el uso de mascarillas pudo evitar muchas muertes en 2020.

Las bioseries de cantantes hispanohablantes han gozado de popularidad en estos últimos años. Basta recordar Hasta que te conocí, sobre Juan Gabriel, y la exitosa serie de Luis Miguel, que resucitó la moribunda carrera del cantante mexicano. Y aunque no fue tan popular como las antes mencionadas, José José tuvo su propia telenovela, José José, el príncipe de la canción, con 75 capítulos. La música es una de las formas de entretenimiento más populares, y los cantantes fácilmente se convierten en ídolos de las masas, por lo que no debemos dudar de que seguiremos viendo adaptaciones sobre la vida de músicos, incluso si éstas guardan poca relación con la realidad, como fue el caso de Luis Miguel: La Serie (100%).

 

TRA Digital

GRATIS
VER