Luperón, Puerto Plata. – El Ministerio de Agricultura inició aquí la siembra de 30 mil tareas de tierra con maíz de alta calidad genética, para contribuir con los productores avícolas y porcinos afectados por el aumento de precios de los insumos internacionales.
La meta del gobierno es sembrar en diferentes puntos del país más de 300 mil tareas de maíz y sorgo para contribuir significativamente en la disminución de los costos en la producción de huevos y carnes de cerdo y pollo, así como de otros productos que componen la canasta básica.
Otras siete mil tareas serán preparadas en los próximos días para la siembra de yuca, batata, habichuelas, café, cacao y tabaco, por disposición del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien ha destinado los recursos necesarios para incrementar la producción nacional, los buenos precios y la rentabilidad del productor.
Los terrenos fueron intervenidos gratuitamente con maquinarias de arado y siembra de alta tecnología adquiridas por la entidad rectora del agro, en apoyo a 200 agricultores de esta demarcación.
Además, Agricultura distribuyó semillas de alta calidad y suplementos para la siembra y recolección de las cosechas, como parte de las políticas implementadas por el ministro Cruz, para garantizar la seguridad alimentaria, indicó el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez.
Los productores también recibirán financiamiento económico necesario para la siembra a través del Banco Agrícola.
“El Gobierno dominicano tiene el compromiso de apoyar a los productores del campo, como parte del plan de desarrollo agrícola del país, con la creación de empleos y desarrollo sostenible”, sostuvo Ramírez, al encabezar el inicio de la siembra.
En el acto participaron además, el encargado de la Zona Agropecuaria, Carlos Hernández y el coordinador nacional de las Regionales, Eduardo Mercedes, así como autoridades gubernamentales locales y organizaciones de productores agrícolas.