SANTO DOMINGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas echaron sus alas para el cuarto vuelo ininterrumpido sin ningún tropiezo en la continuación de la serie regular de la temporada 2021-22 del torneo de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.
La tarde de este sábado, los aguiluchos triunfaron con marcador ampliado de 11 carreras por 3 sobre los Leones del Escogido, en un encuentro efectuado en el Estadio Quisqueya, de la ciudad Capital.
Un inicio de campaña de 4-0 acumulan los cibaeños y los Leones se emparejan 2-2, en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.
Dos pequeños rallies de tres carreras cada uno en el segundo, sexto y octavo inning garantizaron la victoria mamey, que añadieron vuelta solitarias en el tercero y cuarto inning al ritmo de 15 hits.
Las Águilas contaron con una torrencial ofensiva de Orlando Calixte con un cuadrangular y un doble remolcadores de tres carreras y dos anotadas, respaldado por Leody Taveras con un triple, empujó y anotó dos, y Luis Valenzuela bateó tres sencillos y llevó dos al plato.
También brillaron al madero John Nogowski con un doblete y dos sencillos, con una anotada y otra remolcada, Eric Filia pegó dos imparables, impulsó y anotó una vuelta, y Ramón Torres un inatrapable y una empujada.
Por los Leones, tuvieron a Joey Rickard con un tubey y un sencillo, más una impulsada, y Jimmy Paredes un doblete como sus mejores jugadores en la ofensiva.
El pitcher ganador lo fue el relevista Wendolyn Bautista (1-0) con una actuación de 5.1 innings en blanco, dos hits y se llevó a cuatro por la vía del ponche. Reveló al abridor Yoanner Negrín, quien apenas duró en el box 1.2 episodios, tres hits y tres vueltas limpias.
El perdedor lo fue el abridor escarlata Denyi Reyes (0-1), tras una corta estadía monticular de 2.1 capítulos, cuatro hits, cuatro carreras -todas limpias-, una base por bolas y tres ponches.