Economicas Nacionales

Alfredo Pacheco preocupado por secuestros de dominicanos en Haití

Pacheco 2
Pacheco 2
En relación a la reforma fiscal, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que si el Poder Ejecutivo decide someterla al Congreso Nacional, está en la disposición de discutirla, hace mucho tiempo ha auspiciado una reforma integral para que la República Dominicana estabilice sus finanzas.

SANTO DOMINGO. – El presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, mostró su preocupación por la situación que está ocurriendo en el vecino Haití, donde varias personas se encuentran secuestradas, incluyendo dominicanos.

Explicó que entre los secuestrados figuran varios camioneros que pertenecen a su circunscripción, específicamente del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Dijo que es oportuno y atinado el llamado del presidente Luís Abinader y de los demás mandatario de Panamá y Costa Rica, con relación a las crisis política que vive Haití.

Indicó que es indudable que la comunidad internacional ha sido irresponsable con el tema haitiano, que han querido dejarle ese problema a la República Dominicana.

“La situación en Haití está haciendo crisis, acaban de matar a un presidente con sus escoltas, no muere nadie de su escolta y nadie sabe quién mató al presidente, cuando quienes tienen un mínimo de información saben quiénes estaban junto al presidente haitiano”, precisó Alfredo Pacheco.

Al referirse a los secuestros, Pacheco explicó que lo que ha llamado la atención es el secuestro de varios estadounidenses, tras asegurar que hay una gran cantidad de dominicanos secuestrados desde hace más de un mes y nadie había dicho nada.

“Pero hay gran cantidad de dominicanos, de mi demarcación hay varios, de la circunscripción 2 del kilómetro 13, que están secuestrados en Haití y la comunidad internacional no hace nada”, puntualizó Alfredo Pacheco al conversar con los periodistas en su despacho de la Cámara de Diputados.

Considera pertinente el llamado que hacen los presidentes de la República Dominicana, de Panamá y Costa Rica, en el sentido de que se ponga atención a este problema.

“Hoy en día hay miles y miles y miles de ciudadanos haitianos que están en Chile, que están en Colombia, Panamá, Brasil y México. En este momento hay 25 mil haitianos en Panamá y en otros países”, resaltó el legislador del Partido Revolucionario Moderno.

Sostuvo que se trata de un problema que ya está haciendo una gran crisis y pidió atender el problema haitiano y no dejar sola a la República Dominicana.

Manifestó que el problema haitiano de no buscarse una solución, no solo va a afectar a la República Dominicana, sino que se sentirá en otras naciones del área.

“Lamentablemente hay 17 personas, que están en este momento secuestradas y eso   ha llamado la atención. Ojalá que eso sirva para que entendamos que en Haití no solo son esas 17 que están secuestradas, sino que hay mucha gente, cientos de personas que están secuestradas, sobre todo una gran cantidad de dominicanos”, agregó.

Reforma fiscal

Alfredo Pacheco dijo que si el Poder Ejecutivo decide hacer la reforma el Congreso Nacional está en la disposición de discutirla cuando sea presentada

“Hemos dicho desde hace mucho tiempo que la reforma fiscal integral hace falta para que la República Dominicana estabilice sus finanzas”, consideró Pacheco.

Manifestó que ha dicho en varias ocasiones que hacer la reforma es malo, pero no hacerla es peor, tras aclarar que no está diciendo con eso que está pidiendo al Ejecutivo que envíe al Congreso el proyecto de reforma fiscal.

Alfredo Pacheco manifestó que el país tiene un gran problema económico proyecto en el país, tras asegurar que por un lado se tiene un presupuesto que cada día demanda más soluciones en todo el territorio nacional y por otro lado lo recursos que se recaudan por la baja presión tributaria no alcanzan para suplir lo que se presupuesta.

 

TRA Digital

GRATIS
VER