Tecnologia

Cambios en Spotify: ahora todos los creadores de podcast podrán añadir video a sus episodios

Screenshot 2021 10 22T095930.858
Screenshot 2021 10 22T095930.858
La plataforma de streaming musical también permitirá que los usuarios tengan ingresos con sus canales.

INFOBAE.-En julio de 2020, Spotify anunció lo que se conoce hoy en día como podcast de video, un servicio de transmisión por streaming que inició con la selección de varios programas para que pudiesen probar la nueva función en sus canales dentro de la plataforma.

De acuerdo con la aplicación de música, esta herramienta es útil en función de que “los fanáticos puedan conocer mejor a sus anfitriones de podcasts favoritos y los creadores puedan conectarse más profundamente con sus audiencias”.

Pues bien, pensando en aumentar el tráfico para este formato, Spotify ha decidido abrir el acceso a todas aquellas personas que deseen trasladar sus podcast a video, sea que ya vengan trabajando con uno o que estén pensando en crearlo.

“Estamos ansiosos por poner los podcasts de video en manos de todos los creadores, pero en este momento, estamos buscando algo específico de creadores establecidos: contenido de video que sea fácilmente respaldado (lo que significa que un fan podría dejar de ver el video pero aun así recibir valor de escucharlo en formato de solo audio)”, fue el mensaje que dio Spotify hace algunos meses; tal parece que “ese contenido fácilmente respaldado” ya lo encontraron por lo que decidieron ampliarlo a todo el mundo este 21 de octubre.

En cuanto a la forma en la que se puede monetizar este nuevo formato, Spotify explicó que todos los creadores que deseen tener una ganancia con sus contenidos lo podrán hacer por medio de suscripciones que sus seguidores podrán adquirir para tener privilegios respecto a los que sigan escuchando o viendo el contenido de forma gratuita.

“El programa de suscripciones más amigable para los creadores: sin tarifas anuales o tarifas de plataforma hasta 2023 (tarifa del 5% a partir de entonces) significa que el 100% de los ingresos por suscripción van directamente a usted (excepto las tarifas de procesamiento de pagos)”, añade Spotify.

Así funcionan los podcast de video

Los podcast son uno de los formatos más exitosos en Spotify con más de 2,2 millones de canales que pueden alcanzar a los más de 345 millones de usuarios activos que tiene la plataforma cada mes.

Por eso, el paso al video fue un desafío que como los mismos desarrolladores de Spotify explicaron, se necesitaba.

Así, el funcionamiento para que los creadores puedan pasar del audio al video es sencillo; solo se necesita una cámara que grabe en todo momento el espacio en el que se desarrolla un podcast.

En pocas palabras, lo que deben hacer las personas es subir a Anchor (plataforma filial de Spotify) el video de su podcast, e inmediatamente la grabación se subirá a su canal de Spotify en donde se sincronizará con el podcast normal en audio.

Por otro lado, para los espectadores, si quieren ver un podcast en video no deberán hacer un proceso diferente al que ya se hace con los de audio. Solo hay que ingresar a la app de Spotify y buscar el canal con el que desea interactuar. Dentro de este, solo hay que escoger un episodio.

Al abrirlo, el video empezará a reproducirse cuando dé clic o un toque en el botón de ‘Play’. Así, por ejemplo, en los dispositivos móviles (celulares o tablets) ya no aparece una imagen estática con la foto predeterminada por el podcaster, sino que ahora es reemplazado por el video que empieza a reproducirse en dicha miniatura. En caso de querer aumentar la imagen y abarcar la pantalla completa, solo hay que seleccionar dicha opción dentro del video.

Por otra parte, tal como funciona con YouTube Premium, no es necesario estar dentro de Spotify para escuchar el video, sino que es posible salirse de la app para desarrollar una actividad en otra aplicación y aun así, el sonido del podcast se reproducirá en segundo plano.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER