Tecnologia

Cinco cursos gratuitos para aprender programación en Latinoamérica

Screenshot 2021 10 12T123409.956
Screenshot 2021 10 12T123409.956
Infobae trae una lista con algunos cursos que no requieren inversión de dinero, sino de tiempo, para ser aprovechados y, de esta forma, aprender más del mundo del desarrollo de software.

INFOBAE.-La programación o desarrollo de software es una de las profesiones más importantes en el mundo contemporáneo, teniendo en cuenta la necesidad que tiene el mundo actual en cuestión de personal capacitado en este rubro.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para 2025 se requerirá la contratación de al menos 1,2 millones de programadores con los cuales saldar la deuda que existirá dentro de esta profesión en América Latina.

Asimismo, la International Data Corporation (IDC) ha añadido que en todo el mundo el vacío de desarrolladores ascenderá a unos 10 millones para 2026. Por esto, no es raro que los expertos hayan tildado esta profesión como del ‘futuro’.

Teniendo en cuenta esta realidad, es importante suministrar información a las personas que se encuentren interesadas en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo datos sobre aquellos cursos con los que pueden aprender sobre este tema de forma gratuita.

Por esto Infobae trae una lista con algunos cursos que no requieren de una inversión de dinero, sino de tiempo, para ser aprovechados y de esta forma aprender más del mundo de la programación en Latinoamérica.

Introducción a la programación

La Universidad ORT de Uruguay, con ayuda de la plataforma especializada Coursera, cuenta con un curso que tiene como tema central la enseñanza de Scratch, un programa que maneja un lenguaje básico de programación y desarrollo visual que es fácil de usar incluso por los más pequeños de la casa. Por esto se considera ideal para iniciar a los niños en el mundo del desarrollo de software.

Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

En el caso de Centroamérica, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con un proyecto denominado: “Programa especializado: Desarrollo de aplicaciones móviles con Android”, el cual, como su nombre lo dice, se centra en la creación de apps para el sistema operativo móvil de Google con ayuda de su herramienta Android Studio.

Aunque su título tenga la palabra “especializado” es un programa para cualquier persona con un nivel básico de programación y que desee tener un primer paso en la incursión de desarrollo de software para dispositivos móviles.

Diseño de Videojuegos: Una Introducción

Colombia es uno de los países pioneros de la programación en la región y en este momento ha creado un nuevo enfoque en la creación de videojuegos. Por esto, la Universidad de los Andes desarrolló un curso para principiantes que tiene como eje central el diseño de videojuegos. El objetico es iniciar a las personas en este mundo digital y capacitarlas con herramientas para la creación de juegos de acción con base en las plataformas 2D.

Curso Gratis de Programación Básica

Las plataformas virtuales se han convertido en una de las mejores opciones para adquirir nuevos conocimientos y la programación no es la excepción. Ejemplo de esto es el “curso gratis de programación básica” que ofrece Platzi. Tras 11 horas de contenido y 24 horas de práctica, esta página académica promete a sus estudiantes salir con conocimientos básicos en temas como HTML JavaScript y CSS, además de saber reconocer las diferencias entre uno u otro código de programación.

PHP curso de programación desde cero

El lenguaje en código abierto es uno de los más solicitados hoy en día por las empresas por lo que es ideal que las personas cuenten con habilidades en este tipo de lenguaje, siendo PHP uno de los más importantes. Con el curso de Udemy que trata este tema, se podrá abordar esta forma de programación desde sus términos más básicos, además de fortalecer los conocimientos en otro tipo de lenguajes que tienen relación con PHP como HTML.

Actualmente el curso gratuito ofrece la oportunidad de ver los videos con las lecciones, aunque sí desea certificarse deberá adquirir la versión de paga.

TRA Digital

GRATIS
VER