Nacionales Salud

Cipesa llama a hacer conciencia sobre el cáncer de mama y realizarse chequeo

d824b16f 048e 4ac7 a080 8481c44eeb23
d824b16f 048e 4ac7 a080 8481c44eeb23
El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) llamó a hombres y mujeres a no descuidarse y realizarse sus chequeos de mama a fin de evitar el desarrollo de un cáncer con consecuencias nefastas para la salud y la vida.

 

Santo Domingo (República Dominicana).- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) llamó a hombres y mujeres a no descuidarse y realizarse sus chequeos de mama a fin de evitar el desarrollo de un cáncer con consecuencias nefastas para la salud y la vida.

Al conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, la entidad recordó que el 10 por ciento de los casos de este mal son detectados en hombres, por lo que estos deben dejar atrás los estigmas y realizarse sus chequeos, especialmente aquellos en cuyas familias existen antecedentes de la enfermedad.

A las mujeres las llamó a aprovechar las facilidades ofrecidas por entidades públicas y privadas para realizarse sus mamografías cada año y con ello hacer un diagnóstico temprano que contribuya su tratamiento y eliminación sin avance a etapas de mayores riesgos.

Como parte de las acciones, Cipesa coordinó para que sus miembros se realicen su chequeo para descartar ese padecimiento en hombres y mujeres en las jornadas coordinadas por el Grupo Ramos y Mapfre Salud ARS.

El presidente de Cipesa, Descorides de la Rosa Tejeda, tras realizarse el chequeo, destacó que la prevención es la mejor medicina que puede existir ante cualquier padecimiento y por ello tanto hombres como mujeres deben dedicar el tiempo requerido para prestar la debida atención a su salud.

TRA Digital

GRATIS
VER