Salud

CMD afirma el país está próximo a sufrir un rebrote de coronavirus

Waldo
Waldo
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este viernes que el país se encuentra próximo a un rebrote del COVID-19, debido al aumento considerable que han tenido los casos de contagio en las últimas semanas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó este viernes que el país se encuentra próximo a un rebrote del COVID-19, debido al aumento considerable que han tenido los casos de contagio en las últimas semanas.

“Indiscutiblemente en estas últimas semanas ha habido un incremento sostenido de los casos de COVID-19, estamos rumbo a un nuevo brote de continuar así, incluso muchos niños también comenzaron a aparecer diagnosticados”, señaló el galeno.

Indicó que los aumentos de contagio entre niños y jóvenes es debido a la reapertura de las escuelas, las cuales han sido uno de los principales focos de transmisión con la docencia presencial.

Señaló que luego del levantamiento del estado de emergencia las personas han dejado de usar las mascarillas se olvidaron del distanciamiento y se han dedicado a ir de “fiesta en fiesta” sin ningún cuidado, lo que también ha contribuido con el incremento de los casos, reporta Diario Libre.

El galeno reveló que del aumento de los casos continuar en aumento en el país, el Gobierno se vería en la necesidad de retomar el estado de emergencia y por consiguiente el toque de queda como lo han hecho otros países.

“Nosotros (CMD) apostamos a que eso no suceda, que las personas se sigan vacunando y que comiencen la vacunación en niños porque están apareciendo muchos casos”, señaló Waldo Ariel Suero.

TRA Digital

GRATIS
VER