Nacionales

Condenan a Ángel Rondón a 8 años de prisión y a Víctor Díaz Rúa a 5 años por el caso Odebrecht

Odebrecht
Odebrecht
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dejó en libertad a los imputados Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Rodríguez Hernández y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la tarde de este jueves a Ángel Rondón a 8 años de prisión y a Víctor Díaz Rúa a 5 años, por enriquecimiento ilítico y ocultar bienes, entre otros delitos relacionados con el caso Odebrech, que llavaba en los tribunales cuatro años y medio.

Mientras que, las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, dejaron en libertad a los imputados Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón, Juan Rodríguez Hernández y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno.

Sin embargo, de acuerdo a la sentencia, Rondón y Díaz Rúa seguirán en libertad condicional, pero no podrán salir del país sin autorización judicial, ya que por no haber peligro de fuga no se le varió la medida de coerción.

No obstante, el tribunal ordenó el decomiso de las empresas, bienes muebles e inmuebles tanto de Rondón y Díaz Rúa.

Rondón  fue encontrado culpable de trasferir, adquirir, ocultar y poseer bienes a sabiendas del origen ilícitos de los mismos.

En tanto que a Díaz Rúa incrementó en 115 millones de pesos su patrimonio, lo que no pudo justificar, de acuerdo a las juezas. “Es evidente que la intención del imputado era ocultar sus bienes”.

 

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER