Nacionales

Condiciones atmosféricas inestables RD por vaguada; alertas vigentes en 9 provincias

Agua dos
Agua dos
Se trata de las provincias Puerto Plata, Monseñor  Nouel, Dajabón, Sánchez  Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.  

Santo Domingo.-La semana inicia con condiciones inestables y mucha humedad aportada por la vaguada, situaci’on que generará desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

Debido  a esta situación, la Oficina Nacipnal de Meteorología (ONAMET), mantiene  los niveles de alerta en nueve provincias debido a las lluvias caídas y las que se esperan, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también y deslizamientos de tierra.

Esta provincias son: Puerto Plata, Monseñor  Nouel, Dajabón, Sánchez  Ramírez, Santiago

Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.

Mañana martes, una vaguada pre-frontal aportará suficiente humedad generando las condiciones necesarias para que continúen al medio día las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

TRA Digital

GRATIS
VER