Internacionales

Denuncian llamado en EEUU a invasión de Haití

d The Washington Post
d The Washington Post
El artículo relaciona la 'inacción' de la administración Joe Biden con el reciente secuestro de 17 misioneros de Ohio en Puerto Príncipe.
Prensa Latina La Junta Editorial del diario The Washington Post pidió la invasión de Haití por fuerzas militares de Estados Unidos, denunció hoy la publicación digital www.zerohedge.com.
El artículo relaciona la ‘inacción’ de la administración Joe Biden con el reciente secuestro de 17 misioneros de Ohio en Puerto Príncipe.

En la actualidad, una banda criminal exige 17 millones de dólares por su liberación, mientras se informa que los agentes del FBI están sobre el terreno buscando pistas sobre el lugar donde están retenidos, señala el informe.

‘El problema fue ignorado en gran medida por la administración Biden, que ha estado preocupada por otras crisis, hasta el secuestro el sábado de 17 misioneros -un canadiense y 16 estadounidenses, entre ellos cinco niños- cerca de la capital haitiana de Puerto Príncipe’, agrega el Post.

Pasando por alto cualquier otro posible esfuerzo u opción que pudiera estar disponible para Washington en la ayuda a mitigar la crisis en Haití, como el apoyo extranjero o los esfuerzos diplomáticos o de caridad, la Junta del Post va directamente a abogar por la intervención militar directa y la ocupación para ‘arreglar’ la nación caribeña, asegura Zerohedge.

En 2010, Estados Unidos envió un importante despliegue de la Armada y los Marines a Haití como parte de la Operación Respuesta Unificada tras el mortífero terremoto que devastó el país.

También este verano se enviaron dos centenares de marines en respuesta a un terremoto que provocó la muerte de más de dos mil haitianos, indica.

Cita el sitio digital el artículo del Post que señala que ‘En el análisis coste-beneficio que acompañaría a cualquier nueva intervención, los responsables políticos deben estar atentos a los riesgos, pero también al enorme peligro de seguir sin hacer nada’.

TRA Digital

GRATIS
VER