Nacionales

Diputados escogen nueva directora de Procompetencia

07468a46 6543 49de 92dc a2e72b351bb4
07468a46 6543 49de 92dc a2e72b351bb4
La Cámara de Diputados escogió este martes la terna presentada por el Poder Ejecutivo para el nombramiento del nuevo miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), en ocasión del vencimiento del correspondiente periodo lectivo que finalizó en septiembre del 2021.

 

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados escogió este martes la terna presentada por el Poder Ejecutivo para el nombramiento del nuevo miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), en ocasión del vencimiento del correspondiente periodo lectivo que finalizó en septiembre del 2021.

La designación recayó en la persona de María Elena Vásquez Taveras, quien sustituye en la posición a Yolanda Yolanda María Martínez.

La señora Martínez Zarzuela fue designada por la Cámara de Diputados en su sesión del 13 de septiembre de 2016, por lo que su periodo de 5 años venció en septiembre de este 2021.

La terna seleccionada por la Comisión Permanente de Presidencia de la Cámara de Diputados estaba conformada por María Elena Vásquez Taveras, Fior D Aliza Alduey Mercedes y Dangela Ramírez Guzmán.

La lista enviada por el Poder Ejecutivo también estaba integrada por Lónides De Moya Ruiz y por Cesar Ariel Gómez.

La escogencia de la nuevo miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) María Elena Vásquez Taveras contó con una votación favorable de 113 diputados y uno en contra.

TRA Digital

GRATIS
VER