Santo Dominingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la masa de aire permanecerá inestable por los efectos de la vaguada de niveles altos, unido a parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno, prevé aguaceros.
Las provincias en alerta son Hato Mayor, Momte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Indicó que las lluvias se registrarán hacia el noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.
Este sábado continuará un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la Llanura costera del caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central.
Debido a la presencia de la vaguada en altura y el viento del este/sureste en la tarde. En la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al día domingo.
La ONAMET mantiene las alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y la que aún esperamos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.














