YAHOO.-El juego del calamar’ se ha convertido en el mayor éxito hasta la fecha del gigante del streaming Netflix, que ha hecho famosos a sus protagonistas más allá de las fronteras de Corea del Sur y que, previsiblemente, también habrá convertido a su creador Hwang Dong-hyuk en un hombre muy, muy rico. Sin embargo, la realidad es que el guionista de 50 años no ha ganado tanto dinero como muchos imaginan.
«Tengo suficiente», ha matizado. «No es como si me hubiesen dado una bonificación… Netflix me ha pagado según lo estipulado en el contrato original», ha afirmado en declaraciones al periódico The Guardian para aclarar que los millones de visionados que ha recibido la primera temporada no han afectado a su salario.
Aunque no ha querido dar datos concretos, sí ha ofrecido una horquilla aproximada del balance actual de su cuenta bancaria: lo suficiente para poner comida en la mesa, pero no tanto como acaba llevándose el ganador del macabro juego que él inventó para la ficción. Cabe recordar que los concursantes se jugaban la vida por un botín que aumentaba con la muerte de cada uno de sus compañeros hasta acabar superando los 38 millones de dólares.