Internacionales Política

Expertos electorales de Europa llegarán a Venezuela en los próximos días

4A2DNZUAHNGJVFVIKC7VALDJYU
4A2DNZUAHNGJVFVIKC7VALDJYU
En los próximos días” a Venezuela para observar las regionales del mes de noviembre, tras 15 años de ausencia en comicios de este país sudamericano, informó este jueves el representante del bloque en Caracas.

EFE.- Un centenar de expertos electorales de la Unión Europea (UE) comenzarán a llegar “en los próximos días” a Venezuela para observar las regionales del mes de noviembre, tras 15 años de ausencia en comicios de este país sudamericano, informó este jueves el representante del bloque en Caracas.

La UE anunció en la víspera que enviaría una misión a Venezuela y el encargado de negocios del bloque Rafael Dochao Moreno firmó con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) un acuerdo que fija las bases de la observación en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre.

“Es una misión que quiero subrayar que la haremos siguiendo todos los estándares europeos, donde la larga experiencia de observación electoral la traemos aquí a Venezuela para beneficiar específicamente a este proceso electoral”, afirmó Dochao en el acto de la firma.

TRA Digital

GRATIS
VER