Nacionales

Empleados de la UASD protestan frente al Congreso Nacional

WhatsApp Image 2021 10 14 at 11.53.29 AM
WhatsApp Image 2021 10 14 at 11.53.29 AM
Frente universitarios trabajadores de la UASD realizaron una propuesta la mañana de este jueves frente al congreso nacional para exigir a los funcionarios y congresistas que sean escuchados sus reclamos

República Dominicana, Santa Domingo.- Con pancartas en la mano el frente universitarios trabajadores de la UASD realizaron una propuesta la mañana de este jueves frente al congreso nacional para exigir a los funcionarios y congresistas que sean escuchados sus reclamos.

El presidente de  FAPROUASD  el sociólogo Pastor de la Rosa  junto a SUDEMO  y los gremios jubilados exigen al congreso el 5% de ley y que cumplan el acuerdo del aumento salarial.

Así mismo el presidente de FAPROUASD dice que le han inclupido y le exige a los funcionarios que se han comprometido con ellos que honren la firma y la palabra que rubicaron el febrero pasado y que hasta ahora no han tenido respuesta.

En ese sentido señalan que a la USAD se le estragunla económicamente cada año al rebajar el presupuesto aclarando que quieren una universidad libre, abierta y autónoma.

Dicen que no van a parar la protesta hasta ser escuchados y que se cumpla lo acordado como, lo es el aumento salarial que se les había prometido e en febrero del presente año.

Por: johenny Besonias

TRA Digital

GRATIS
VER