Fuentes: Dominicano Oliver Mármol será el manager de St. Louis Cardinals

ESPN.-Los St. Louis Cardinals planean nombrar como su próximo dirigente al coach dominicano Oliver Mármol, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN. Katie Woo, de The Athletic, dijo que un anuncio formal se haría el lunes.

Mármol, de 35 años, fue reclutado por los Cardinals en el sorteo colegial del 2007 y convertido en coach cuatro años después. Desde el 2017 ha formado parte del staff de Grandes Ligas y por las últimas tres temporadas fue el coach de banca del dirigente Mike Shildt.

Mármol, quien es hijo de dominicanos, nació en Orlando, Florida, y vivió varios años de su niñez en República Dominicana.

A pesar de una racha de 17 victorias consecutivas, récord del equipo, que llevó a St. Louis a un puesto de comodín en la MLB, Shildt fue despedido como manager a principios de este mes.

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, citó «diferencias filosóficas» para explicar el despido de Shildt. Se negó a ampliar esas diferencias y dijo que la medida era «algo que surgió recientemente».

Mozeliak señaló que Shildt se dirigía al último año de su contrato, pero dijo que esa no era la única razón para separarse. Shildt había firmado una extensión de tres años después de la temporada 2019.

«Todo lo que puedo decir es adónde sentíamos que iba el equipo, estábamos luchando por estar en la misma página», dijo Mozeliak. «Con él teniendo un año restante en su contrato, podríamos haber entrado en 2022 con eso sobre él, y simplemente decidimos que internamente sería mejor separarse ahora y echar un vistazo nuevo mientras nos dirigimos a una nueva temporada».

En el momento del despido, Mozeliak se negó a discutir posibles reemplazos, pero dijo que había muchos candidatos internos.

«Como dije antes, 2021 fue un verdadero éxito y algo de lo que, para todos los que formamos parte de la organización, estamos muy orgullosos», dijo Mozeliak en ese momento. «Cada vez que tienes una racha ganadora de 17 juegos y realmente creas historia para tu organización, es algo de lo que te enorgulleces enormemente. Muchas veces estas decisiones no se basan solo en la temporada. Más concretamente, es direccional adónde queremos ir «.

The Athletic informó por primera vez la decisión de los Cardinals el domingo.

últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`