Nacionales Salud

Gobierno extiende tiempo de servicio a personal Covid-19 asignado al Área VIII de Salud

Salud
Salud
Este personal fue trasladado para apoyar la Red Covid de la sede central, en labores como toma de muestras, vacunación, entre otras. 

Santo Domingo.- El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, informó que extendió el tiempo de servicio al personal médico de Covid-19, asignado a la Dirección de Área VIII de Salud.

Este personal fue trasladado para apoyar la Red Covid de la sede central, en labores como toma de muestras, vacunación, entre otras.

La doctora Laura Mora, responsable de los médicos COVID-19, y el viceministro de Salud Fernando Ureña, director de las DPS /DAS, explicaron que ese personal no ha sido desvinculado ya que no tienen faltas para causar esa acción. Aunque sus contratos han finalizado, todavía se les requiere para apoyar las acciones frente a la citada enfermedad.

“Queremos dejar precisado que no hay tal desvinculación, primero porque el contrato finalizó hace tiempo y la doctora, directora del Área VIII, solamente hizo una comunicación como un procedimiento normal, poniendo a disposición de Recursos Humanos a ese personal.

Por disposición del señor ministro, el doctor Daniel Rivera, lo que se instruyó fue a extender un poco más sus servicios con el pago estipulado, para poder garantizar a la población el servicio que hasta ahora hemos brindado como Ministerio de Salud” explicó Mora.

En cuanto a una profesional embarazada, que está en el grupo de los que “supuestamente” habían sido desvinculados, la doctora Mora dijo que hubo un malentendido porque lo que se hizo fue ponerla en teletrabajo dada su condición de embarazo, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) para protegerla.

En tanto, Ureña dijo que todo el personal COVID, enfermeras, médicos, bioanalistas, psicólogos y otros, saben que sus contratos se renuevan automáticamente, según va llegando la fecha de vencimiento, y en esta ocasión lo que se está haciendo es ubicarlos en los lugares donde se requiera reforzar el servicio, porque necesitamos de su colaboración y garantizar el respeto a la labor de los galenos.

TRA Digital

GRATIS
VER