Gobierno inicia plan recuperación económica para porcicultores afectados por peste prcina

SÁNCHEZ RAMÍREZ, COTUI. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, iniciaron este viernes un proyecto de asistencia técnica y financiamientos flexibles para lograr la recuperación económica de los pequeños productores de cerdos que fueron afectados por la fiebre porcina africana.
Para la ejecución del plan, que comienza en Sánchez Ramírez, la zona de mayor número cerdos sacrificados, el presidente Abinader dispuso una partida de 72 millones de pesos.
“Gracias al trabajo combinado del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola, las asociaciones de productores y organismos internacionales, hoy está controlada la PPA, es atendida y le estamos dando el seguimiento de lugar”, sostuvo el mandatario.
Mediante un convenio firmado entre Agricultura, el Banco Agrícola y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), se busca impulsar la repoblación con otras especies de animales como chivos, gallinas y vacas, para proveer los medios de vida de los productores hasta tanto las autoridades certifiquen que la repoblación es segura.
“No hemos dejado un solo productor que no haya recibido su compensación por parte del gobierno de la República Dominicana. El presidente ha traído este impulso para que podamos construir un mejor país hasta que llegue la repoblación de cerdos”, indicó el ministro Cruz.
El convenio fue firmado por el ministro Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, JAD, Osmar Benítez. Posteriormente, el presidente Abinader y las autoridades gubernamentales entregaron certificados a porcicultores minoristas.
Desde que fue detectado el virus de la PPA en el país, el gobierno ha pagado alrededor de 530 millones de pesos a más de tres mil porcicultores cuyos animales fueron sacrificados, como parte de las medidas ejecutadas para la erradicación de la enfermedad.
Un total de 74 mil cerdos a nivel nacional fueron sacrificados como parte del Plan de Contingencia para la erradicación virus.
últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`