Economicas Nacionales

Gobierno invertirá $72,000 MM en asfaltado, aceras y contenes para las 31 provincias y el DN

WhatsApp Image 2021 10 10 at 2.13.03 PM 1
WhatsApp Image 2021 10 10 at 2.13.03 PM 1
Reiteró que en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructuras por uno 70 mil millones de pesos, muchas de las cuales serán concluidas este año y otras en un periodo de uno, dos y tres años.

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció la puesta en operación de un amplio programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país, en lo cual se invertirá una suma superior a los RD$72 mil millones de pesos

La información la suministró el titular del MOPC, previo a su participación en una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiocésis de Santo Domingo, Monseñor Amable Duran Tineo, en la iglesia San Felipe Diacono del sector San Carlos, cuyas estructuras fueron remozadas por la actual gestión de Obras Públicas.

“Vamos a iniciar en los próximos días un amplio operativo de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en todos los barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con una inversión de aproximadamente los 72 mil millones de pesos”.

Reiteró que en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructuras por uno 70 mil millones de pesos, muchas de las cuales serán concluidas este año y otras en un periodo de uno, dos y tres años.

Afirmó que este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana.

Dijo, además, que los fondos para el desarrollo de estas obras se obtienen del presupuesto que tiene asignado el MOPC y de los bonos que, a través del fideicomiso RDvíal, se colocarán el próximo mes de noviembre; así como de los fondos que se reciben a través de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

En torno a la construcción de aceras y contenedores, Deligne Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades de las diferentes provincias del país para iniciar los trabajos.

El funcionario aseguró que el país completo está en la agenda del presidente Luis Abinader y del ministerio que dirige.

“Un ejemplo de ello es la importante intervención que estamos realizando en la autopista Duarte para su reparación desde la capital hasta Monte Cristi”, indicó.

Ascención dijo que entre los beneficios que aportará esta importante vía están: reducción del congestionamiento del tránsito, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

Allí el ministro Deligne Ascención anunció también la reparación de puentes y la construcción de otras obras de importancia en todo el territorio nacional

Intervención de Santo Domino Norte

Dijo que el MOPC está inmerso en una serie de proyectos de infraestructura que redundarán en beneficio de toda la población dominicana.

 En relación a los trabajos que se llevan a cabo en Santo Domingo Norte, informó que unos 12 sectores están siendo intervenidos allí y que, para realizar mejores trabajos, que impactarán a un número mayor de sectores en ese municipio, se trabajó en una licitación (que ya concluyó) para la colocación de varias plantas de asfalto, que en la próxima semana se estará anunciando la adjudicación de las mismas.

“Santo Domingo Norte tiene decenas de sectores con problemas, y que, a excepción de la construcción de la línea del Metro, habían sido abandonado a su suerte por los últimos cuatro gobiernos, nosotros hemos estado pendientes de ese municipio y trabajaremos junto con los alcaldes, en procura de beneficiar a los ciudadanos de allí”, refirió Deligne Ascención.

Destacó que la intervención que se hace en el puente Francisco J Peinado es una muestra de que allí se está trabajando y se trabajará por y para la gente.

Remozamiento de la iglesia San Felipe Diacono

La iglesia San Felipe Diácono, ubicada en la avenida México esquina Salcedo del sector San Carlos, del Distrito Nacional, fue totalmente remozada por el Ministerio de Obras públicas

La emblemática iglesia presentaba deterioro en sus estructuras, por lo que las autoridades religiosas le solicitaron al MOPC su intervención, petición a la que el ministro Deligne Ascención accedió con mucho gusto, ya que el mismo es un ferviente devoto de la fe católica y a que su mocedad la pasó en el populoso sector de san Carlos.

Para tal ocasión el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Amable Duran Tineo, ofició una misa de agradecimiento.

 Allí el padre Wilfredo Montaño, responsable del templo católico valoró los aportes y la buena disposición que siempre ha mostrado el Ministro Ascención para colaborar con comunidad cristiana y sobre todo con la iglesia.

La misa oficiada por el arzobispo coincide con la celebración la eucaristía que da inicio al Camino Sinodal para la Iglesia universal.

TRA Digital

GRATIS
VER