Google Meet: anfitriones podrán bloquear micrófonos y cámaras de una persona ‘para siempre’ en una reunión

Infobae.- Las plataformas de comunicación se convirtieron en parte fundamental de la ‘nueva normalidad’, teniendo en cuenta que fueron los recursos digitales los que permitieron a las personas estar conectadas con sus compañeros de trabajo o de estudio en medio de la pandemia por covid-19.

Así, aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet se apoderaron del tiempo de las personas con reuniones que cada vez se volvían más y más recurrentes. Ahora bien, el único problema que se presentaba con estas plataformas como protagonistas no era el número de reuniones que se podían tener en un mismo día, sino que en muchos casos aparecían personajes ‘no gratos’ para el resto de participantes que hacían de la videollamada una verdadera molestia.

Pensando en esto, en el pasado la opción más viable para poder deshacerse por un momento de estas personas era silenciar su micrófono y que de esta forma el resto de los invitados pudiesen descansar un momento de sus intervenciones incómodas. Sin embargo, tomaba más tiempo silenciarlas que lo que ellas tardaban encendiendo nuevamente su micrófono para volver a hablar.

En consecuencia, Google en una muestra de solidaridad con los anfitriones de las reuniones en Meet, permitirá desde ahora bloquear tanto el audio como el video de una persona de forma indefinida. Es decir:

“Los organizadores de reuniones en Google Meet ahora pueden usar Bloqueo de audio y video para apagar los micrófonos y / o cámaras de otros participantes en la reunión y evitar que los vuelvan a encender hasta que los desbloquee”, explicó el gigante tecnológico en su blog oficial de Workspace.

Asimismo, la empresa recordó que a comienzos de 2021 lanzó una opción con la que era posible que el encargado de una reunión silenciara a todos los participantes de la misma con un solo clic, tanto en los computados de escritorio como en los PC. Sin embargo, esto no solucionaba en gran medida este problema por lo que no pasó de ser un simple “regaño” a todos aquellos que interrumpían con sus micrófonos encendidos mientras que otra persona hablaba.

Por esto, “el nuevo bloqueo de audio y video hace que esta función sea más útil al permitir que los anfitriones eviten que los participantes se activen después de silenciarlos”.

Por otra parte, Google indicó que esta nueva herramienta es importante no solo porque mantiene la tranquilidad dentro de la videollamada sino que ofrece un respaldo superior a los anfitriones lo que también fortalece su poder dentro de la reunión.

“Esta función brinda a los organizadores de reuniones más control sobre sus reuniones al permitirles decidir cuándo quieren permitir diferentes niveles de participación de los asistentes, por ejemplo, para dirigirse a los participantes disruptivos”, añade la información.

Limitaciones en dispositivos móviles

Ahora bien, esta opción tendrá algunos limitantes cuando se use en contra de participantes que se encuentren conectados con ayuda de un dispositivo móvil que no cuente con una versión de software actualizada.

De acuerdo con Google, “los participantes que utilicen versiones de las aplicaciones de Android e iOS que no admitan bloqueos de audio y video serán eliminados de la reunión si el anfitrión o coanfitrión activa cualquiera de los bloqueos. Si intentan unirse a una reunión que tiene cualquiera de estos bloqueos habilitados, se les pedirá que actualicen su aplicación o usen otro dispositivo para unirse a la reunión. Desactivar los bloqueos de audio o video permitirá a estos participantes volver a unirse a la reunión”.

De esta forma, para que no lo saquen de la reunión en caso de que lo bloqueen es importante contar con la versión Marshmallow de Android (6.0) o más reciente, o iOS 12 en el caso del sistema operativo de Apple.

últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`