Internacionales Nacionales Salud

Hogares para adultos mayores cerrados por la Covid-19 en Dominicana

Screenshot 2021 10 01T101826.655
Screenshot 2021 10 01T101826.655
Lo anterior lo expresó el funcionario al conmemorarse este viernes el Día Internacional del Adulto Mayor, el cual se desarrolla este año bajo el tema 'Equidad digital para todas las edades'.
Prensa Latina República Dominicana mantiene cerrados por la Covid-19 los hogares dedicados a la atención a adultos mayores, informó hoy el presidente del Consejo Nacional de la Personas Envejecientes (Conape), José García.

Según Diario Libre, García explicó que debido a las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo para contener la propagación de la pandemia, todavía los hogares de día permanecen cerrados, a excepción de uno ubicado en la Ciudad Juan Bosch, en esta capital.

Lo anterior lo expresó el funcionario al conmemorarse este viernes el Día Internacional del Adulto Mayor, el cual se desarrolla este año bajo el tema ‘Equidad digital para todas las edades’.

De todas formas, el presidente del Consejo explicó que los servicios de terapia física, atención médica y alimentos están siendo llevados por esa institución a los domicilios de los ancianos en tanto son restablecidas las operaciones en los mencionados centros.

Hasta el momento la Covid-19 dejó en esta nación un saldo de 67 ancianos fallecidos en asilos manejados por el Conape. La institución cuenta con 35 asilos en coordinación con la Iglesia Católica y 35 hogares de día.

El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 45/106, designó el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Durante las próximas tres décadas se estima que el número de adultos mayores aumente a más del doble y todas las regiones verán un incremento en el tamaño de esta población entre 2019 y 2050.

TRA Digital

GRATIS
VER