Nacionales

Hoy continuarán conociendo la medida de coerción a implicados en muerte de arquitecta

Fiscalia scaled
Fiscalia scaled
La audiencia, fue aplazada para la 4:30 pm de hoy. El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para cabo de la Policía Janli Disla Batista y el motorista que lo transportaba, Rafael Castillo Novas (Argenis).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, continuará a las 4:30 de esta tarde el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la muerte de la arquitecta, Leslie Massiel Rosado Marte.

El magistrado aplazó la audiencia luego de que el Ministerio Público solicitara fusionar los expedientes del cabo de la Policía, Janli Disla Batista, acusado de la muerte  y el motorista que lo transportaba,Rafael Castillo Novas (Argenis).

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó al tribunal de esta demarcación que le imponga un año de prisión preventiva al cabo de la Policía, imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a la arquitecta y al motorista que lo transportaba.

“Pedimos la fusión de ambos por estrategia y por técnicas de litigio por tratarse de los mismos hechos y de las mismas personas involucradas, y el juez ordenó la fusión de ambos casos”, dijo el fiscal el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo.

Respecto a la responsabilidad de cada uno de los involucrados, explicó que la etapa siguiente permitirá ampliar las investigaciones.

“Ustedes saben que es una investigación que apenas inicia y que no se descartan hipótesis; que no se descartan posibilidades, en tal sentido, la medida más idónea es un año de prisión preventiva para ambos, porque nosotros en el camino es que tenemos que descartar y dejar claro qué es lo que ha ocurrido”, expresó, al tiempo de aclarar que en este caso no hay necesidad de solicitar la complejidad del proceso.

Sobre el motorista involucrado en el caso, dijo que “tiene un vínculo directo con los hechos” por ser la persona que condujo la motocicleta en la que se desplaza el agente policial que dispara y le da muerte a la profesional de arquitectura.

TRA Digital

GRATIS
VER