Tecnologia

Huawei diversifica sus negocios para contrarrestar los efectos de las sanciones de EU

Screenshot 2021 10 14T101755.512
Screenshot 2021 10 14T101755.512
Las nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos, tecnologías para reducir el consumo de energía de centros de datos, así como sistemas inteligentes para carreteras e industria fotovoltaica.

YAHOO.-El gigante tecnológico Huawei anunció que ha establecido nuevas unidades de negocio para diversificar sus operaciones a fin de contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Las nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos, tecnologías para reducir el consumo de energía de centros de datos, así como sistemas inteligentes para carreteras e industria fotovoltaica.

Este movimiento táctico busca expandir las fuentes de ingresos, al tiempo que se trabaja para innovar en el mercado de smartphones y de operadores de telecomunicaciones.

“Los esfuerzos de Huawei para diversificar sus operaciones se enfocarán en negocios que dependan menos de chips de alto desempeño”, señaló Yang Guang, director de la firma de investigación Strategy Analytics.

“La industria fotovoltaica y automotriz, por ejemplo, no requieren chips tan avanzados como los que se utilizan en smartphones”, agregó.

Huawei, la compañía de capital privado y quien fuera el mayor vendedor de smartphones, fue añadida a la lista de entidades de Washington en 2019. Esto ha hecho que la empresa reinvente su forma de operar ante medidas más estrictas impuestas el año pasado, garantizando el acceso a chips inteligentes que antes eran producidos con tecnología estadunidense.

Huawei se ha enfocado en la industria minera del carbón, donde se están aplicando los beneficios de la avanzada tecnología 5G. Esta iniciativa desarrolla estaciones base 5G personalizadas, que son resistentes al polvo, humedad e incluso descargas producidas por explosiones de una industria conocida por sus peligrosas condiciones de trabajo.

“Dentro de los próximos dos o tres años, nos enfocaremos en trabajar con cientos de minas de carbón, plantas siderúrgicas y puertos”, señaló el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei.

Esto marca lo que Ren describe como el programa de “auto-confianza en producción” de Huawei, llamado “Nanniwan”, que se trata de una expansión de la empresa en nuevos mercados verticales, al mismo tiempo en que amplían su línea de productos, como televisores y otros productos de consumo.

Desde el año pasado, la compañía china ha seguido iniciativas para diversificar sus operaciones, lo que incluye expandir la operación de sus servicios en la Nube para la región Asia-Pacífico, ayudando a las empresas nacionales a reducir sus emisiones de carbono, suministrando más estaciones base 5G y equipo de red para los principales operadores de telecomunicaciones de China, incrementando los negocios de licencias de patentes, estableciendo asociaciones para su plataforma móvil HarmonyOS y anulando su inversión de la marca de smartphones llamada Honor.

TRA Digital

GRATIS
VER