Huawei diversifica sus negocios para contrarrestar los efectos de las sanciones de EU

YAHOO.-El gigante tecnológico Huawei anunció que ha establecido nuevas unidades de negocio para diversificar sus operaciones a fin de contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Las nuevas unidades de negocio están enfocadas en productos de transformación digital y servicios para aduanas y puertos, tecnologías para reducir el consumo de energía de centros de datos, así como sistemas inteligentes para carreteras e industria fotovoltaica.

Este movimiento táctico busca expandir las fuentes de ingresos, al tiempo que se trabaja para innovar en el mercado de smartphones y de operadores de telecomunicaciones.

“Los esfuerzos de Huawei para diversificar sus operaciones se enfocarán en negocios que dependan menos de chips de alto desempeño”, señaló Yang Guang, director de la firma de investigación Strategy Analytics.

“La industria fotovoltaica y automotriz, por ejemplo, no requieren chips tan avanzados como los que se utilizan en smartphones”, agregó.

Huawei, la compañía de capital privado y quien fuera el mayor vendedor de smartphones, fue añadida a la lista de entidades de Washington en 2019. Esto ha hecho que la empresa reinvente su forma de operar ante medidas más estrictas impuestas el año pasado, garantizando el acceso a chips inteligentes que antes eran producidos con tecnología estadunidense.

Huawei se ha enfocado en la industria minera del carbón, donde se están aplicando los beneficios de la avanzada tecnología 5G. Esta iniciativa desarrolla estaciones base 5G personalizadas, que son resistentes al polvo, humedad e incluso descargas producidas por explosiones de una industria conocida por sus peligrosas condiciones de trabajo.

“Dentro de los próximos dos o tres años, nos enfocaremos en trabajar con cientos de minas de carbón, plantas siderúrgicas y puertos”, señaló el fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei.

Esto marca lo que Ren describe como el programa de “auto-confianza en producción” de Huawei, llamado “Nanniwan”, que se trata de una expansión de la empresa en nuevos mercados verticales, al mismo tiempo en que amplían su línea de productos, como televisores y otros productos de consumo.

Desde el año pasado, la compañía china ha seguido iniciativas para diversificar sus operaciones, lo que incluye expandir la operación de sus servicios en la Nube para la región Asia-Pacífico, ayudando a las empresas nacionales a reducir sus emisiones de carbono, suministrando más estaciones base 5G y equipo de red para los principales operadores de telecomunicaciones de China, incrementando los negocios de licencias de patentes, estableciendo asociaciones para su plataforma móvil HarmonyOS y anulando su inversión de la marca de smartphones llamada Honor.

últimas noticias
Fallan los Astros en el primer juego

La victoria 6-2 de Atlanta sobre Houston en realidad fue una combinación de bateo y motivación contra un muy mal pitcheo en los primeros tres innings.

miércoles 27 octubre, 2021 | 10:07:45 AM
Tribunal Superior de Londres estudia recurso de EE. UU. sobre extradición de Assange

El recurso de EE. UU. contra la decisión de una corte británica de rechazar la extradición de Julian Assange a ese país empieza a estudiarse en el Tribunal Superior de Londres.

miércoles 27 octubre, 2021 | 10:06:06 AM
Después de la carne, llega el café hecho en laboratorio

Científicos han desarrollado una nueva técnica para tratar la planta de forma más sostenible, pero tienen el reto de convencer a los amantes de esta bebida.

miércoles 27 octubre, 2021 | 10:03:39 AM
China: el apoyo de EEUU a Taiwán para que participe en la ONU "amenaza la paz"

"China se opone firmemente a los últimos comentarios realizados al respecto por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y ha presentado una queja formal al respect ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:59:12 AM

Ciberdelincuentes están robando cuentas de Google por medio de enlaces maliciosos en YouTube

Con enlaces de descarga en las descripciones de los videos, las víctimas de esta situación podrían estar bajando malware a sus dispositivos sin darse cuenta. miércoles 27 octubre, 2021 | 9:51:01 AM

Zonas Francas aumentan 26.6% las exportaciones

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo, informó que durante enero-septiembre de 2021 las mismas ascendieron a US$5,301.9 millo ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:48:21 AM

TikTok y Google lideran el top de las aplicaciones en iOS y Android

TitTok for Business ha sido la fuente con mayor dominio en la publicidad móvil en 2021 miércoles 27 octubre, 2021 | 9:46:20 AM

`