IPhone 13: Apple no podrá cumplir a todos sus fanáticos, la producción se reduce por falta de chips

INFOBAE.-A mediados del pasado mes septiembre, los seguidores de Apple se emocionaron luego de que la empresa fundada por Steve Jobs lanzara su más reciente celular: iPhone 13. Esta edición, al igual que su predecesor el iPhone 12, contará con cuatro versiones: iPhone 13 estándar, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad para que la empresa pudiese aprovechar la reactivación económica en la parte final de la pandemia por covid-19, se han empezado a ver problemas como la escasez de microchips que afecta a gran parte de las empresas tecnológicas del mundo.

Desde mediados de año, se ha desarrollado una crisis en el sector de la fabricación de semiconductores derivada de la crisis sanitaria y un efecto de inflación en este sector. Mientras las empresas esperaban alcanzar picos de fabricación y ventas de sus productos mayores en comparación con 2020, la industria de microchips vio imposible retomar su nivel de producción ocasionando una crisis sin precedentes en este sector tecnológico.

Teniendo en cuenta esto, según explica un informe de Bloomberg, Apple no podría cumplir con los 90 millones de unidades del iPhone 13 que quería tener para antes de finalizar el 2021, todo esto después de que dos de sus principales proveedores, Broadcom y Texas Instruments, no lograran llegar a las metas de microchips acordados con la compañía.

El portal también específico que la junta directiva de Apple ya habría informado a sus socios de fabricación que solo se podrá cumplir con máximo 80 millones de unidades, lo que reduce la producción de sus celulares en casi un 11 %.

Y es que la escasez de microchips afecta gran parte del funcionamiento principal de los iPhone 13 como la matriz láser de Face ID, la alimentación inalámbrica, la administración de energía dentro de la pantalla, las conexiones USB del dispositivo, entre otras funciones.

Cabe recordar que la noticia no es algo con lo que no contara Apple, pues en el pasado ya se había anunciado por medio del anuncio de ganancias del tercer trimestre que realizó el CEO de la compañía, Tim Cook, donde habló de los posibles impactos que tendrían los problemas de suministro de microchips en la fabricación de su nuevo celular.

Sin embargo, Cook también prometió en esa ocasión que “haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias que nos enfrentemos”; sin embargo, parece que el plan no está llevando el curso deseado.

¿Cómo van los números de Apple en 2021?

El levantamiento de algunas medidas que limitaban el actuar diario de las personas en medio de la pandemia hizo que los países empezarán a tener una reactivación económica en varias de las áreas sociales más importantes como la tecnología. Teniendo en cuenta la importancia del mundo digital en la “nueva normalidad”, muchas personas salieron en masa a adquirir dispositivos móviles con el fin de seguir conectados mientras volvían a los planes fuera de casa.

Asimismo, la reanudación de varias industrias detenidas durante la crisis hizo que la fuerza laboral aumentara en comparación con 2020, lo que derivó en nuevos sueldos e inversiones.

De esta forma, solo en el tercer trimestre de 2021 Apple superó las ventas de iPhone realizadas el año pasado. Con ganancias que superaban los 39 mil millones de dólares, la empresa de tecnología obtuvo ingresos superiores al 50 % frente a lo obtenido en la misma época de 2020.

Por el lado de los ingresos generales, el monto alcanzado superó el 36,4 % de lo obtenido el año pasado: 81400 millones de dólares, ocho mil millones más de lo previsto por los expertos.

últimas noticias
HAN EV, el buque insignia de BYD, llega al mercado latinoamericano

La llegada de este modelo permitirá acelerar el proceso de cambio a vehículos eléctricos en la región, combinando tecnología, seguridad y elegancia.

viernes 22 octubre, 2021 | 6:19:18 PM
Oracle y Mujeres TICs RD realizan Laboratorio de Innovación para emprendedoras 

Diferentes reportes dan cuenta de la participación cada vez mayor de la mujer en el ámbito de la tecnología, de ahí la importancia del desarrollo de iniciativas que contribuyan ...

viernes 22 octubre, 2021 | 5:48:51 PM
Sirena presenta propuestas para “Una Mágica Navidad”

Sirena lanzó su colección navideña 2021 durante una actividad realizada en su tienda de la avenida Winston Churchill, presentando seis propuestas de decoración que permitirán ...

viernes 22 octubre, 2021 | 4:12:00 PM
Domínguez Brito: no tiene sentido plantear una reforma policial sin la participación del MP

El aspirante a la nominación presidencial del PLD, considera que “el gobierno sigue improvisando y dando palos de ciego en materia de seguridad y reforma policial”. viernes 22 octubre, 2021 | 1:03:59 PM

Pedro Botello anuncia vigilia el lunes por 30% AFP

Asimismo, indicó que en la vigilia también se luchará por rechazo a la supuesta propuestas de las Aseguradoras de Riesgos de Pensiones (AFP), las cuales «pretender aumentar la ... viernes 22 octubre, 2021 | 12:14:01 PM

Agricultura busca disminuir costos sector avícola y porcino con siembra de 30 mil tareas de maíz

La siembra, que inición en el municipio de Luperón en Puerto Plata, busca contribuir con los productores avícolas y porcinos afectados por el aumento de precios de los insumos i ... viernes 22 octubre, 2021 | 12:10:07 PM

Twitch está probando un botón que le permite retroceder la transmisión de un video en vivo

La plataforma de videos también añadió dos nuevas opciones para recordar los próximos estrenos y revisar mejor la información del canal que está viendo. viernes 22 octubre, 2021 | 11:50:21 AM

`