Tecnologia

IPhone 13: Apple no podrá cumplir a todos sus fanáticos, la producción se reduce por falta de chips

Screenshot 2021 10 14T094252.364
Screenshot 2021 10 14T094252.364
La empresa de tecnología indicó a los socios de fabricación que se tendrá un déficit del 11 % en relación con lo que se había proyectado hace algunas semanas.

INFOBAE.-A mediados del pasado mes septiembre, los seguidores de Apple se emocionaron luego de que la empresa fundada por Steve Jobs lanzara su más reciente celular: iPhone 13. Esta edición, al igual que su predecesor el iPhone 12, contará con cuatro versiones: iPhone 13 estándar, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad para que la empresa pudiese aprovechar la reactivación económica en la parte final de la pandemia por covid-19, se han empezado a ver problemas como la escasez de microchips que afecta a gran parte de las empresas tecnológicas del mundo.

Desde mediados de año, se ha desarrollado una crisis en el sector de la fabricación de semiconductores derivada de la crisis sanitaria y un efecto de inflación en este sector. Mientras las empresas esperaban alcanzar picos de fabricación y ventas de sus productos mayores en comparación con 2020, la industria de microchips vio imposible retomar su nivel de producción ocasionando una crisis sin precedentes en este sector tecnológico.

Teniendo en cuenta esto, según explica un informe de Bloomberg, Apple no podría cumplir con los 90 millones de unidades del iPhone 13 que quería tener para antes de finalizar el 2021, todo esto después de que dos de sus principales proveedores, Broadcom y Texas Instruments, no lograran llegar a las metas de microchips acordados con la compañía.

El portal también específico que la junta directiva de Apple ya habría informado a sus socios de fabricación que solo se podrá cumplir con máximo 80 millones de unidades, lo que reduce la producción de sus celulares en casi un 11 %.

Y es que la escasez de microchips afecta gran parte del funcionamiento principal de los iPhone 13 como la matriz láser de Face ID, la alimentación inalámbrica, la administración de energía dentro de la pantalla, las conexiones USB del dispositivo, entre otras funciones.

Cabe recordar que la noticia no es algo con lo que no contara Apple, pues en el pasado ya se había anunciado por medio del anuncio de ganancias del tercer trimestre que realizó el CEO de la compañía, Tim Cook, donde habló de los posibles impactos que tendrían los problemas de suministro de microchips en la fabricación de su nuevo celular.

Sin embargo, Cook también prometió en esa ocasión que “haremos todo lo posible para mitigar cualquier conjunto de circunstancias que nos enfrentemos”; sin embargo, parece que el plan no está llevando el curso deseado.

¿Cómo van los números de Apple en 2021?

El levantamiento de algunas medidas que limitaban el actuar diario de las personas en medio de la pandemia hizo que los países empezarán a tener una reactivación económica en varias de las áreas sociales más importantes como la tecnología. Teniendo en cuenta la importancia del mundo digital en la “nueva normalidad”, muchas personas salieron en masa a adquirir dispositivos móviles con el fin de seguir conectados mientras volvían a los planes fuera de casa.

Asimismo, la reanudación de varias industrias detenidas durante la crisis hizo que la fuerza laboral aumentara en comparación con 2020, lo que derivó en nuevos sueldos e inversiones.

De esta forma, solo en el tercer trimestre de 2021 Apple superó las ventas de iPhone realizadas el año pasado. Con ganancias que superaban los 39 mil millones de dólares, la empresa de tecnología obtuvo ingresos superiores al 50 % frente a lo obtenido en la misma época de 2020.

Por el lado de los ingresos generales, el monto alcanzado superó el 36,4 % de lo obtenido el año pasado: 81400 millones de dólares, ocho mil millones más de lo previsto por los expertos.

TRA Digital

GRATIS
VER