Entretenimiento

Josi Martínez: Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico y condena a serenos de Miraflores

Screenshot 2021 10 06T093704.045
Screenshot 2021 10 06T093704.045
El tiktoker y sus amigos aseguraron que los serenos del distrito no hicieron nada para auxiliarlos tras la fuerte pelea.

INFOBAE.-La Defensoría del Pueblo se pronunció tras el ataque homofóbico que sufrió el tiktoker Josi Martínez en Miraflores junto a sus dos amigos. El hecho ha sido repudiado en redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad escribió lo siguiente: ”Rechazamos ataque homofóbico sufrido por el influencer Josi Martínez, así como la nula acción de los miembros de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores ante dicha agresión. #LasPersonasPrimero”.

Además, la Defensoría del Pueblo pidió a la Fiscalía de la Nación que inicie con las investigaciones respectivas a fin de conocer la identidad de los agresores.

“Condenamos todo acto de violencia y solicitamos a la Municipalidad de Miraflores capacitar a los miembros de serenazgo sobre el deber de protección igual y efectiva contra cualquier acto de discriminación. Asimismo, pedimos a la Fiscalía que realice las investigaciones pertinentes”, añadieron.

Recordemos que Josi Martínez y sus amigos afectados señalaron que la pelea ocurrió a pocos metros del personal de serenazgo de Miraflores. Lamentablemente, las víctimas aseguraron que no hicieron nada para defenderlos.

Cabe resaltar que, en marzo del 2015, la municipalidad de Miraflores aprobó una ordenanza N.° 437, que tiene como finalidad promover el respeto a la igualdad entre los ciudadanos, a la vez que prohíbe y sanciona cualquier forma de discriminación en el distrito.

Es por ello que realizar algún tipo de acto discriminatorio en el distrito es sancionado con una UIT (S/.4300).

Hasta el cierre de esta nota, la Municipalidad de Miraflores no se ha pronunciado sobre el ataque homofóbico que recibió el tiktoker Josi Martínez junto a sus amigos en el distrito. Ni tampoco se han referido sobre la nula acción del personal del serenazgo.

MENORES DE EDAD

Tras la agresión que sufrió Josi Martínez y sus amigos, el equipo de ATV Noticias intentó conseguir las imágenes de las cámaras de seguridad que se ubican en centro comercial Larcomar para identificar a los jóvenes agresores.

No obstante, los periodistas se fueron con las manos vacías del lugar. Según ellos, esta solicitud fue negada, ya que varios de los sujetos implicados eran menores de edad. Recordemos que Josi Martínez tiene tan solo 17 años.

Pese a ello, el tiktoker peruano ya ha puesto la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito. El tiktoker y su pareja de amigos, identificados como María Fernanda y Aaron, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

UNO TENÍA UN CUCHILLO

En entrevista con un reportero de Magaly TV, La Firme, Josi Martínez contó que todo inició cuando estaba bajando de su taxi para disfrutar de un paseo por Larcomar junto a sus amigos.

“Me encuentro con un grupo de 12 personas, me comienzan a llamar, a fastidiar, a insultar con insultos como ca***”, indicó.

Tras ello, sus amigos salieron en su defensa; no obstante, la situación se tornó más violenta.

“Sonó como si le quieren levantar la mano a Mafer, su novio se mete y la defiende obviamente. Ahí es cuando empieza la pelea, lo golpean al novio de mi amiga. Seis personas sobre uno”, dijo.

Además, el programa de Magaly Medina descubrió que uno de los agresores poseía un cuchillo, por lo que la disputa pudo acabar en una terrible tragedia.

“En el vídeo se ve que es una navaja…”, detalló María Fernanda, quien también se desempeña como tiktoker.

“Yo creo que me hubiera pasado lo mismo o mucho peor de lo que le hicieron a Aaron, porque se iban directo a mí”, finalizó el joven influencer.

 

TRA Digital

GRATIS
VER