Entretenimiento

Juanes: “Los Latin Grammy tienen que dar espacio a otro tipo de música”

Screenshot 2021 10 05T092005.717
Screenshot 2021 10 05T092005.717
El colombiano se pronunció con respecto a la necesidad que la Academia Latina de Grabación tiene de incorporar nuevos ritmos que vibran en América y evitó meterse en la polémica entre J Balvin y Residente.

INFOBAE.-Para el cantautor, actualmente de gira en Norteamérica con la presentación de Origen, la Academia Latina de la Grabación debe abrirse a otros ritmos y ceder espacio a los artistas que “hacen otro tipo de música”, no muy comercial o de poca rotación en la radio.

En declaraciones para EFE durante un encuentro de medios para hablar de su nuevo disco, Juanes afirmó que:

Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música

El colombiano, quien recorre el sur de California, tuvo una gran presentación en Los Ángeles durante el pasado fin de semana, este martes tocará en Anaheim y el jueves cerrará esta parte de su gira en la ciudad de Santa Ana.

Como no podía ser de otra forma, Juanes fue cuestionado por la polémica que enfrenta a su compatriota J Balvin con el puertorriqueño Residente, a lo que el cantante optó por la sutileza antes que hacer evidente una toma de partido: ”Sinceramente después del ‘show’ estoy tan feliz, yo no quisiera entrar”, respondió al ser inquirido por la supuesta ausencia de la música urbana en las nominaciones de los Latin Grammy 2021.

Origen, el disco que congració al colombiano con la crítica y con las listas, le ha puesto en el camino de competir por tres Latin Grammy, incluido el de álbum del año; el reconocimiento del público le otorgó el galardón de “Persona del Año” en la edición de 2019.

Aunque el artista se ha mantenido ajeno a las polémicas, la controversia en torno a los Latin Grammy le salpicó cuando fue mencionado por Residente en un video dirigido a J Balvin en el que afirma que éste no fue leal a Juanes a pesar de que le ayudó a crecer en la industria musical.

Ante esta situación, Juanes recordó que ”Jose (J Blavin) está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos”, en lo que fue otro movimiento del artista por evitar caer en la polémica, pese a que algunos internautas consideraron que el colombiano apoyaba las palabras del puertorriqueño.

Al parecer, Juanes habría marcado “me gusta” a la publicación en Instagram de Residente, la cual fue compartida en algunos foros mediante capturas de pantalla. Pero, en dicha red social ya no aparece registrada la interacción.

Lo anterior le permitió al colombiano ser enfático para cerrar el tema, que amenaza con escalar durante la semana: “No quiero meterme en esto”, finalizó.

Juanes está actualmente recorriendo EE.UU. con Origen, su primera gira en más de dos años, que arrancó el 16 de septiembre en Miami y finalizará el 15 de octubre en Chicago, un mes antes de la gala de los Latin Grammy.

En los conciertos, el colombiano tocará sus grandes éxitos y los temas de “Origen”, un proyecto que incluye versiones de Carlos GardelJuan Luis Guerra, Joe Arroyo, Joaquín Sabina, Kraken, Fito Paéz, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel y Bruce Springsteen, entre otros.

Sentirme en el escenario de nuevo es demasiado”, aseguró Juanes, quien en su recital de Los Ángeles contó con Elvis Costello como invitado.

El décimo álbum de estudio de Juanes se lanzó acompañado de un documental de Amazon también llamado “Origen” que ha cosechado excelentes reseñas.

 

TRA Digital

GRATIS
VER