Tecnologia

Mejores recomendaciones para cuidar dinero en internet propósito del Día Sin IVA

th 2021 10 16T121634.707
th 2021 10 16T121634.707
De acuerdo con información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2020 las ventas por comercio electrónico experimentaron un alza del 11 % semanal.

EFE.-En América Latina las compras en línea aumentaron exponencialmente durante el último año si bien, los confinamientos hicieron que muchas más personas adoptaran la conducta de comprar por medio de internet, las pasarelas de pago ya venían adelantadas en tecnología y eso empató con la necesidad de las personas y las empresas de adquirir productos desde la casa durante los confinamientos.

“Es clave contar con una pasarela de pagos robusta, con un excelente performance estable que le genere fuerza al comercio y confianza a los usuarios”, afirmó Madeleine Clavijo, cofundadora y CRO de Kushki, líder regional entre las pasarelas de pago para compañías con alto volumen transaccional.

De acuerdo con información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2020 las ventas por comercio electrónico experimentaron un alza del 11 % semanal. Ahora, durante el primer trimestre de 2021, se registró un aumento del 3.6 % por semana.

Este es un ejemplo de los cambios en los hábitos de compra de las personas, de hecho, en Colombia se aprobó un evento llamado Día Sin IVA, el cual consiste en invitar a los consumidores a comprar, sin la necesidad de pagar el impuesto del IVA.

Esta propuesta ya se hizo el año pasado durante la pandemia de manera presencial en los establecimientos y en una segunda temporada, algunos comercios electrónicos lo aplicaron. Ahora este año, con la reforma tributaria, llegaron tres nuevos Día Sin IVA los cuales se realizarán el próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Ante estos anuncios los comercios en línea se están preparando de manera logística como también, en el área de seguridad cibernética, pues los ciberdelincuentes siempre buscan la manera más sencilla de tener víctimas para robarles dinero y datos.

Alberto Aramayo, country Manager de Beetrack, afirmó que “las empresas deben asegurar una comunicación correcta con sus clientes, dándoles visibilidad en todo el proceso de entrega de sus pedidos para así reducir la incertidumbre y seguir construyendo confianza en las compras en línea”.

TRA Digital

GRATIS
VER