Mejores recomendaciones para cuidar dinero en internet propósito del Día Sin IVA

EFE.-En América Latina las compras en línea aumentaron exponencialmente durante el último año si bien, los confinamientos hicieron que muchas más personas adoptaran la conducta de comprar por medio de internet, las pasarelas de pago ya venían adelantadas en tecnología y eso empató con la necesidad de las personas y las empresas de adquirir productos desde la casa durante los confinamientos.

“Es clave contar con una pasarela de pagos robusta, con un excelente performance estable que le genere fuerza al comercio y confianza a los usuarios”, afirmó Madeleine Clavijo, cofundadora y CRO de Kushki, líder regional entre las pasarelas de pago para compañías con alto volumen transaccional.

De acuerdo con información de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2020 las ventas por comercio electrónico experimentaron un alza del 11 % semanal. Ahora, durante el primer trimestre de 2021, se registró un aumento del 3.6 % por semana.

Este es un ejemplo de los cambios en los hábitos de compra de las personas, de hecho, en Colombia se aprobó un evento llamado Día Sin IVA, el cual consiste en invitar a los consumidores a comprar, sin la necesidad de pagar el impuesto del IVA.

Esta propuesta ya se hizo el año pasado durante la pandemia de manera presencial en los establecimientos y en una segunda temporada, algunos comercios electrónicos lo aplicaron. Ahora este año, con la reforma tributaria, llegaron tres nuevos Día Sin IVA los cuales se realizarán el próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Ante estos anuncios los comercios en línea se están preparando de manera logística como también, en el área de seguridad cibernética, pues los ciberdelincuentes siempre buscan la manera más sencilla de tener víctimas para robarles dinero y datos.

Alberto Aramayo, country Manager de Beetrack, afirmó que “las empresas deben asegurar una comunicación correcta con sus clientes, dándoles visibilidad en todo el proceso de entrega de sus pedidos para así reducir la incertidumbre y seguir construyendo confianza en las compras en línea”.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`