Tecnologia

No más dudas, Instagram ahora avisará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

Screenshot 2021 10 13T110715.623
Screenshot 2021 10 13T110715.623
La red social de Facebook escuchó a los internautas durante la última caída de su servicio, pues muchos creyeron que se trataba de un error con el servicio de internet

INFOBAE.- El pasado 4 de septiembre el mundo vivió lo que varios expertos tildaron como una ‘crisis cibernética’ después de que los servidores de Facebook Inc. presentaron una falla general afectando a las redes sociales de la compañía (como WhatsApp, Instagram, Messenger), así como sus blogs oficiales.

Después de casi siete horas en las que el mundo vivió en carne propia lo que era una ‘vida’ sin las redes sociales de la compañía, los desarrolladores de Facebook lograron retomar la normalidad en sus servidores y volver a funcionar en internet.

Cuando se le cuestionó a la empresa “¿cuál fue el incidente que desencadenó esta caída en su servicio?”, la respuesta fue que se dio una interrupción en “el sistema que administra la capacidad de nuestra red troncal global”.

“Ahora avisaremos”

No obstante, una de las inconformidades más grandes que presentaron los usuarios de estas redes sociales en internet fue el hecho de desconocer del fallo de Facebook y creer, antes de que la noticia de la caída se propagara, que era una anomalía en su servicio de internet o en el funcionamiento de su celular.

Mensajes como “apagué mi celular pensando que era un problema de este” o “llamé desesperado a mi operador de internet”, son algunos de los comentarios que más se leían en Twitter, red social que recogió a los ‘huérfanos” de Facebook mientras el servicio regresaba a la normalidad.

Pensando en este, Facebook como casa matriz de Instagram decidió adaptar una nueva función que avisará a sus usuarios en caso de que esta aplicación presente algún problema técnico en el futuro.

De esta forma, desde ahora se incluirá una herramienta que a través de una notificación común del celular informará a las personas en caso de que exista una interrupción en los servidores de la empresa. Asimismo, se notificará a cada uno de ellos cuando el problema haya sido resuelto.

“No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”, señala el documento.

Por el momento, esta opción se ejecutará como una prueba en los Estados Unidos, país que será utilizado como “conejillo de indias” para saber si la notificación en realidad tranquiliza o no a los usuarios en caso de un problema técnico de Instagram.

Ahora bien, la red social avisó que “al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”.

TRA Digital

GRATIS
VER