Nacionales

ONAMET descontinúa el alerta para 4 provincias, se mantiene en 5 por aguaceros en la tarde

Untitled 2
Untitled 2
La Oficina Naconal de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte.

Santo Domingo.-El panorama meteorológico continuará bajo la influencia que ejerce una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico, fenómenos que  mantendrán las condiciones de lluvias durante la tarde sobre gran parte del territorio dominicano.

Sin embargo, La Oficina Naconal de Meteorología (ONAMET) modificó los niveles de alerta meteorológica descontinuando cuatro provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Estas precipitaciones después del mediodía se extenderán hacia localidades de las regiones nordeste, suroeste, norte y la cordillera Central.

LaONAMET mantiene el alerta en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte.

El alerta fue descontinuada en Dajabon,Puerto Plata,  Santiago Rodríguez y Valverde.

Para mañana jueves, la vaguada comienza a debilitarse, sin embargo, la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el país, aportando niveles elevados de humedad y creando las condiciones ambientales para generar desde tempranas horas de la mañana, lluvias hacia el litoral costero sur.

 

TRA Digital

GRATIS
VER