Nacionales Política

PLD dice está en abierta disposición de colaboración

PLD 1
PLD 1
La resolución de la JCE que regula el periodo previo al inicio de la precampaña en nada afecta al PLD, explicó Charles Mariotti, secretario general del partido.

Santo Domingo.-La resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece las regulaciones en el periodo previo al inicio de la precampaña en los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos en nada afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó Charles Mariotti Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.

Los medios de comunicación abordaron al Secretario General peledeísta al arribar a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña encabezando la delegación de la organización que participó en la ceremonia de apertura de los trabajos de las Mesas Temáticas del Diálogo por la Reforma, organizado por el Consejo Económico y Social (CES).

“El PLD no se da por aludido, todo lo contrario, hemos dejado claro, que no tenemos candidatos oficiales establecido, que somos el Partido mayoritario de la oposición y lo que estamos es buscando coordinación con la Junta Central Electoral”, precisó Mariotti en respuesta a los periodistas.

Reveló que en el encuentro de una comisión de la dirección del PLD con el Pleno de la Junta Central Electoral se acordó trabajar una resolución tratando en enmendar lo ambiguo de la Ley de Partidos.

“En ese encuentro el PLD acordó con la Junta, que ese órgano emitirá una resolución para someterla a los partidos políticos. Se ha emitido ese documento, el cual ahora está siendo objeto de estudios y análisis” explicó Charles Mariotti.

Como parte de ese estudio se está confrontando con la Constitución de la República, su concordancia o conflictividad con la Ley Sustantiva.

Sobre el proselitismo en las redes sociales, Mariotti dijo que “con eso no hay manera»” reiterando la disposición del Partido de la Liberación Dominicana colaborar en todo lo posible con la JCE, luego de las ponderaciones a la resolución.

Explicaciones del Secretario de Asuntos Electorales

El titular de la Secretaria de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, saludó en principio la resolución de la JCE que regula el período previo a la precampaña, porque es el resultado del encuentro que sostuvo una delegación de la dirección peledeísta con el pleno del órgano de comicios.

No obstante Díaz adelantó que luego de su ponderación el PLD hará las observaciones a la Junta Central Electoral de los aspectos de la resolución que afectan derechos establecidos en la Constitución de la República.

“Se trata de derechos constitucionales que la Junta Central Electoral no debe trasgredir” dijo Danilo Díaz.

Explicó Danilo Díaz que la convocatoria al Comité Central del PLD para el próximo día 30 de octubre es para formalizar una regla de juego entre los aspirantes a la candidatura presidencial por esa organización, que son aspiraciones legítimas.

TRA Digital

GRATIS
VER