Presidente Abinader califica muerte de Leslie Rosado de salvajismo, garantiza se hará justicia

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader calificó como un acto de salvajismo intolerable la muerte de un disparo de la arquitecta Leslie Rosado, en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica el pasado sábado.

Al acudir la mañana de este martes a dar pésame y solidarizarse con la familia de la  víctima, el Mandatario garantizó que se va hacer justicia”.

Ante el hecho, atribuido a un cabo de la Policía Nacional,  adelantó que trabajan con urgencia en la reforma de esta institución, donde las altas instancias están concentradas día a día para lograr cambios estructurales.

“No puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que tiene que haber, empezando por cada uno de los policías, por hacerles las evaluaciones”, manifestó el jefe de Estado.

Agregó que este tipo de hechos son intolerables y que tendrá la sanción debida, recordó el caso, en marzo pasado de la pareja de religiosos en Villa Altagracia, donde los agentes policiales responsables de su muerte están en prisión tras decisión judicial.

Asimismo, aseguró que trabaja con insistencia para concretizar la transformación, porque es un compromiso y una responsabilidad que tiene su gestión de gobierno con la República Dominicana.

“No es fácil, es una estructura que se ha formado, que está así por décadas, pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos hacer”, sentenció el presidente al salir de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Pidió a todos trabajar en una sociedad para que sea menos violenta, donde todos los estamentos sociales participen. En ese sentido pidió la colaboración de la ciudadanía.

Abinader asistió a la funeraria acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, el enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, pastor Dio Astacio y del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

 

 

 

 

 

 

últimas noticias
Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley deroga leyes y artículos sobre exenciones

Esta Ley tiene el objetivo de reducir el gasto tributario del Estado, derogando o modificando las exenciones y deducciones impositivas que reciben empresas y actividades económica ...

martes 26 octubre, 2021 | 6:13:52 PM
Diputado Edwin Mejía “inseguridad en Haití amenaza bienestar de los dominicanos”

“Sí el país continúa permitiendo que la migración haitiana siga fluyendo en la Republica Dominicana, nos están brindando inseguridad económica, moral y física a los domini ...

martes 26 octubre, 2021 | 5:13:43 PM
Tras informe de ONU RD urge a mantener y aumentar los compromisos por el clima

Alta concentración de CO2 en la atmósfera es amenaza directa a RD y otros Estados insulares en vías de desarrollo.

martes 26 octubre, 2021 | 4:59:23 PM
Diputado dice gobierno debe ingresar más recursos para fortalecer finanzas públicas

Gómez  dijo que, comparte que las  posiciones de los senadores que están en el derecho de someter su proyecto, pero si existen propuestas en la cámara de diputados para que pu ... martes 26 octubre, 2021 | 4:16:55 PM

Gobierno inaugura Centro Médico Autorizado para Evaluación Psicofísica de Conductores

La iniciativa forma parte las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader para ordenar el tránsito en el país y lograr buenas prácticas en la conducción de v ... martes 26 octubre, 2021 | 3:44:09 PM

Romeo anuncia gira Inmortal de Aventura terminará en República Dominicana

Aventura fue fundada en el Bronx en el 1993 por los hermanos Romeo, Lenny, Cristina, Max y Henry Santos, sin embargo, en abril del 2011 Romeo anunció su separación de la agrupaci ... martes 26 octubre, 2021 | 3:40:16 PM

Pedro Botello dice que los trabajadores tienen planes con el dinero de la AFP

Botello indico que  una persona de 40 años no puede trabajar en este país, sin embargo con 60 años una, es  muy joven para pensionarlo. martes 26 octubre, 2021 | 3:21:55 PM

`