Presidente Abinader pasa balance a Plan Nacional de Vacunación

 

 

 

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió este viernes con ministros y directores del Gobierno para revisar los avances del plan de vacunación y las auditorías internas sobre Administración Pública que realiza la Contraloría General de la República, así como la reestructuración de los departamentos de comunicación.

Al finalizar el encuentro, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que sobre el primer tema se evaluó el gran éxito y acogida que ha tenido el plan de vacunación por la población en los últimos días, tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública, con respecto a la presentación de la tarjeta de vacunación.

Figueroa anunció que unas 220 mil personas se han vacunado en la última semana, y citó que ayer unas 71 mil personas fueron inoculadas en el país en los diferentes centros de vacunación.

Dijo que posiblemente en unas dos semanas se logre vencer el rezago que tenía el proceso de vacunación a nivel nacional, comparándolo con el ritmo obtenido en los últimos meses.

Sobre el trabajo que realiza la Contraloría General de la República, el funcionario comunicó que la institución ya está preparada para realizar las auditorías internas en todas las instituciones públicas.

Añadió que el presidente Luis Abinader les solicitó a los ministros y directores habilitar un espacio físico para recibir a los auditores en sus respectivas instituciones y que se les brinde toda la colaboración necesaria.

El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, expresó que se trata de un proceso trascendental, que permitirá tener el control interno para poner a todos los ministerios y direcciones en capacidad de recibir las posibles auditorías por parte de la Cámara de Cuentas.

Figueroa fue quien presentó el plan de reestructuración de todos los departamentos de comunicación gubernamental, donde explicó a los funcionarios la guía de trabajo en materia comunicativa que se llevará a cabo entre enero y diciembre del 2022.

El presidente Luis Abinader se reunió con los funcionarios gubernamentales en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

últimas noticias
Defensa de general involucrado en Caso Coral 5G recusa la jueza

La defensa de Julio Camilo de los Santos Viola presentó la recusación contra Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. De i ...

martes 30 noviembre, 2021 | 10:43:51 PM
Gobierno da primer palazo para la construcción de un polideportivo y centro comunal en Villa la Mata

La obra fue solicitada por un grupo de líderes deportistas al presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros realizado en esta provincia en octubre pasado, quien de inmediato ...

martes 30 noviembre, 2021 | 8:22:36 PM
Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria firman acuerdo para ejecución de obras en Puerto de Manzanillo

La reforma al puerto de Manzanillo se ejecutará con un préstamo de inversión, aprobado en ambas cámaras legislativas, bajo la modalidad “Programa de Obras Específicas”, co ...

martes 30 noviembre, 2021 | 5:47:44 PM
Demandan salarios justos e inclusión en seguridad social para trabajadoras domésticas

Cuatro organizaciones que agrupan a las trabajadoras domésticas del país demandaron mejores condiciones de trabajo para miles de mujeres del sector que representan y la aplicaci ... martes 30 noviembre, 2021 | 5:00:06 PM

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión

Bienes Nacionales pasó de 8 a 29 oficinas provincias en un año de gestión martes 30 noviembre, 2021 | 3:45:09 PM

Eddy Olivares "La reforma de estatutos va a tocar los 137 artículos y va agregar otros más"

En otro aspecto, Olivares detalló que la reforma va a tocar los 137 artículos y van agregar otros de modo que todos  van hacer tocados por esa reforma. También dijo que el Part ... martes 30 noviembre, 2021 | 3:30:52 PM

`