Nacionales

Presidente Abinader: próxima semana comienzan las decisiones para transformación a la PN

Abinader
Abinader
El Mandatario dijo que tomarán en cuenta las recomendacones emanadas de más de una decena de países.

Santo Domingo.-La próxima semana se comenzarán a tomar las decisiones para la transformación de la Policía Nacional, nunció  el presidente Luis Abinader este viernes.

Durante su disertación en el acto de Apertura del Taller del Grupo de Asesores para la Transformación y Modernización de la Policía Nacional, el Mandatario dijo que tomarán en cuenta las recomendacones emanadas de más de una decena de países.

“Les puedo anunciar que a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que nos están haciendo hoy, y que gradualmente se irán haciendo en la Policía Nacional”, sostuvo.

Manifestó que para la transformación de la Policía Nacional el país recibe asesoría de importantes organismos y modelos que han sido exitosos en otras latitudes.

“Necesitamos un cambio completo, integral y tiene que ser desde ahora”, al admitir que la Policía Nacional tiene años de “descuido” y  le falta de apoyo gerencial.

Abinader agregó que esos son elementos que han acarreado a la destrucción de la imagen del órgano. “Esto ha sido un descuido de todos”.

Presupuesto

El Gobernante agregó que para el presupuesto del año 2022 el Gobierno  contempla realizar un aumento similar al que se le hizo al cuerpo del orden, como forma de ir regularizando el salario de los agentes policiales, el cual prometió llevarlo a unos 500 dólares.

Por La Redacción

Colaboración :Juana Hernández

teleradioamerica.com

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER