Entretenimiento

Producciones de Warner Bros y DC, entre las novedades de “HBO Max”

5e33ebfd bffb 46f7 8320 a236f828547f 16 9 aspect ratio default 0
5e33ebfd bffb 46f7 8320 a236f828547f 16 9 aspect ratio default 0
La secuela de 'Sexo en Nueva York' ya tiene mes de estreno.

EFE.-La metamorfosis de la marca HBO se acerca a la península. La plataforma HBO España pasará a llamarse HBO Max a partir del 26 de octubre. Es la unión de las filosofías de producción del popular canal de cable de los Estados Unidos, el responsable de éxitos de crítica como Los Soprano o Juego de tronos, y el estudio Warner Bros.

Este martes se ha hecho la presentación oficial de lo que ofrecerá el nuevo servicio, entre los que destacan nuevos clips de Succession, un teaser de Juego de tronos, además de los clásicos televisivos que por fin estarán disponibles en streaming. He aquí las claves que interesarán a los amantes de la televisión y del cine.

Territorios y precio

HBO Max ha informado que primero desembarcará en Europa en seis territorios: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Andora y por supuesto España. Lo hará el 26 de octubre y, en lo referente al precio de la plataforma en España, no habrá cambios: serán 8,99 euros al mes. También habrá una oferta especial para quienes opten por la suscripción anual y no por las mensualidades: 69,99 euros anuales.

La plataforma que incluye Warner Bros, HBO, DC, Cartoon Network y las producciones de Max Originals no llegará a Países Bajos, Turquía, Grecia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania y Portugal hasta 2022.

Las novedades seriéfilas de HBO Max

HBO Max ya ha avisado: aquí se emitirán las series hasta ahora de HBO como SuccessionEuphoria Curb your enthusiasm. Aquí entran también las series de los universos expandidos de los clásicos de HBO. House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos, se podrá ver en la plataforma en 2022 (y han mostrado un anticipo) y Sarah Jessica Parker retomará el personaje de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York en And just like that…, la secuela de la serie, anunciada para diciembre.

También estarán las nuevas temporadas de The Flight Attendant Raised by wolves, que eran originales de HBO Max en Estados Unidos, por no decir que será la plataforma de lanzamiento del reboot de Gossip Girl. Es hora de conocer a una nueva generación de pijos, esta vez contemplando mejor la diversidad de la sociedad de Nueva York. La escribe Josh Safran, guionista de la serie original.

Contenido español y europeo

En cuanto a ficción propia española, para comenzar se podrá ver Venga Juan con Javier Cámara (Vota Juan Vamos Juan, las anteriores temporadas, pertenecían a TNT), la serie millenial Todo lo otro firmada por Abril Zamora o ¡García!, la adaptación del cómic. A estas novedades se le debe sumar la segunda temporada de 30 monedas de Álex de la Iglesia, confirmada para una segunda temporada.

También se esperan series originales provenientes de Dinamarca como Kamizake, la segunda temporada de la noruega Beforeigners, las polonesas The Thaw y Still Here, la húngara The informant, la rumana Ruxx.

Los clásicos

Quienes busquen series clásicas con decenas (o centenares) de horas de entretenimiento, HBO Max tendrá los derechos de Urgencias, Friends, Dos hombres y medio, The big bang theory, El ala oeste de la Casa Blanca The OC. Para series como OC Urgencias, será la primera vez que estarán disponibles en streaming en España.

A estas hay que sumar los clásicos de HBO, disponibles hasta la fecha en HBO España, como Los Soprano, The Wire, True blood, Juego de tronos, Sexo en Nueva York, Enlightened, Deadwood, Girls, Carnivale, Big Love Boardwalk Empire.

Películas tras 45 días en salas

HBO Max también confirma los cambios en el sistema de ventanas del cine: los títulos de Warner Bros se trasladarán al catálogo de plataforma tan solo 45 días después de su estreno en salas.

TRA Digital

GRATIS
VER