Internacionales

Puerto Rico espera resurgimiento del turismo de cruceros

Screenshot 2021 10 06T094907.812
Screenshot 2021 10 06T094907.812
En este sentido sostuvo que se confirmaron paradas de tránsito adicionales en San Juan y nuevas líneas de cruceros que iniciarán operaciones el próximo año.

Prensa Latina.- Puerto Rico vislumbra hoy un resurgimiento con nuevas líneas y paradas de la industria turística de cruceros, uno de los sectores más afectados desde hace 18 meses por la pandemia de Covid-19.

El director de la estatal Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, aseguró que su reciente asistencia a la convención Seatrade Cruise Global 2021, en la ciudad de Miami,Estados Unidos, sirvió para lograr avances importantes en la reapertura gradual.

En este sentido sostuvo que se confirmaron paradas de tránsito adicionales en San Juan y nuevas líneas de cruceros que iniciarán operaciones el próximo año.

‘Puerto Rico se ha convertido en modelo a seguir gracias a la rápida recuperación de este sector de forma responsable’, dijo Mercado Santiago, quien asistió al evento junto al director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz.

A su juicio, esto brinda grandes ventajas competitivas al momento de presentar a esta isla del Caribe como un destino ideal para recibir visitantes durante todas las épocas del año.

‘Esto fue evidente durante nuestra participación en la convención Seatrade, donde logramos concretar acuerdos para continuar impulsando el restablecimiento gradual de este importante sector del turismo y la economía de la isla’, expresó.

Reveló que Disney Cruise Line tendrá un total de 13 llamadas en el puerto de San Juan para el 2022 y 2023 —que incluye siete de puerto base del Magic y seis de tránsito del Fantasy—, el cual haría su primera parada el 19 de enero de 2022. Además, la nueva línea de crucero Virgin Voyages confirmó que su segunda embarcación, Resilient Lady, hará su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2022, saliendo de Lisboa y finalizando en San Juan, el cual será su puerto durante la temporada 2022-2023.

Para esa misma época, el Valiant Lady hará paradas de tránsito cada dos semanas, lo que representará entre ambas embarcaciones sobre 20 paradas por temporada.

El director de tráfico aéreo y marítimo de Turismo, Alejandro Caicedo, añadió que también se reunieron con el nuevo presidente de la línea de crucero europea MSC, el puertorriqueño Rubén Rodríguez, quien explicó sus planes de desarrollo en el Caribe.

‘Nos reiteró su compromiso en incrementar la presencia de MSC en Puerto Rico; la línea de cruceros confirmó dos paradas de tránsito al mes, durante todo el año, de su embarcación más nueva y tecnológica, MSC Seashore’, dijo.

La embarcación hará su primera parada de tránsito en San Juan el próximo 29 de noviembre.

Además, el Puerto de Las Américas de la sureña ciudad de Ponce recibirá para la temporada de 2022-2023 al crucero Evrima, el primero de la recién creada línea de Ritz Carlton Yacht Collection.

Mientras el SeaDream II, de la línea SeaDream Yacht Club, igualmente hará su primera parada en el Puerto de Las Américas este próximo noviembre de 2021.

Estos esfuerzos ya están dando resultado, afirmó, ya que recibimos confirmación de paradas tanto para la temporada 2021-2022 como para 2022-2023 por las líneas SeaDream, Ritz Carlton-Yacht Collection, Silversea y The World.

TRA Digital

GRATIS
VER