Nacionales Salud

Realizan operativo de “Prevención y Detención de Cáncer de Mama” en Villa Mella

WhatsApp Image 2021 10 19 at 10.45.07 AM
WhatsApp Image 2021 10 19 at 10.45.07 AM
El operativo fue encabezado por el regidor Carlos Pérez y el cura párroco de la iglesia Espíritu Santo, Elvin de los Santos, quienes supervisaron la jornada de salud y compartieron con las pacientes.

Santo Domingo Norte.- El regidor por esta comunidad, Carlos Pérez, en coordinación con la Parroquia Espíritu Santo realizaron un operativo de asistencia médica, con motivo de celebrarse en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el cual estuvo dirigido a los residentes de esta comunidad.

El operativo denominado ¨Prevención y Detención de Cáncer de Mama¨, fue encabezado por Pérez y el cura párroco de la iglesia Espíritu Santo, Elvin de los Santos, quienes supervisaron la jornada de salud y compartieron con las pacientes.

El Regidor resaltó la importancia que tiene el operativo de prevención y detención de cáncer de mama en la población, resaltando que la enfermedad no solo afecta a las mujeres también a los hombres.

¨A la verdad que es bien importante que las mujeres puedan hacerse su chequeo de mama, y por eso hemos decidido hacer este operativo en el día de hoy¨, indicó.

Pérez dijo que coordinará con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que operativos como este puedan ser realizados en otras comunidades del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras que el padre Elvin de los Santos dijo que el operativo es parte del servicio y el compromiso que tiene la iglesia con la gente, indicando que trabaja en beneficio de la comunidad.

¨Servicio para la misión que hemos sido elegido, para servir al pueblo de Dios, para el pueblo más sensible que ésta aquí, Todo lo que vaya en función de la gente, de las personas, yo siempre estoy a la disposición, porque para mí la iglesia no solamente es un templo, para mí la iglesia son la gente¨, exclamó el cura, en el mismo indicó su disposición para la realización de futura actividades que favorezcan a la comunidad.

En la actividad de prevención y detección de Cáncer de Mama, decenas de mujeres que acudieron al operativo a realizar su examen, en la misma calificaron la acción de salud como oportuna para hacerse su mamagrafia y exhortaron a continuar realizando jornadas cómo estas en beneficio de los más necesitados.

El regidor Carlos Pérez al encabezar el inicio del operativo exhorto a las damas en sentido general hacerse su chequeo médico de manera periódica y así detectar con tiempo cualquier enfermedad. ¨Exhortarles a las mujeres que se auto evalúen , no solamente hacerse una sonografía de mama, sino también auto evaluarse , es bien importante que las mujeres puedan tocarse y si se sienten algo extraño acudir al médico¨, exhorto Pérez.

El operativo de prevención y detención de cáncer de mama fue realizado en el dispensario de salud de la parroquia Espíritu Santo, donde fueron atendidas decenas de pacientes, la misma recibieron medicamentos totalmente gratis

TRA Digital

GRATIS
VER