Tecnologia

Snap lanza un estudio para crear anuncios de realidad aumentada

Screenshot 2021 10 19T093059.271
Screenshot 2021 10 19T093059.271
Snapchat se hizo popular entre los usuarios jóvenes por sus primeras formas de realidad aumentada (RA).

YAHOO.-Snap Inc dijo el martes que está lanzando un estudio para ayudar a las marcas a crear publicidad y experiencias de realidad aumentada, como parte de un movimiento para popularizar el uso de la tecnología que puede superponer imágenes generadas por ordenador sobre la visión de una persona en el mundo real.

Su aplicación de mensajería fotográfica Snapchat se hizo popular entre los usuarios jóvenes por sus primeras formas de realidad aumentada (RA), como filtros fotográficos que podían superponer orejas de perro a la foto de una persona o añadir un perrito caliente bailando a un video.

Desde entonces, Snap ha apostado por el avance de esta tecnología, lanzando anteojos con RA y adquiriendo empresas que desarrollan tecnología para permitir a los usuarios probarse ropa virtualmente.

El nuevo estudio, Arcadia, ayudará a las marcas a crear experiencias de RA no sólo para Snapchat, sino para cualquier otra aplicación de redes sociales o sitios web en los que se quiera colocar contenido, dijo Jeff Miller, jefe global de estrategia creativa de Snap.

“El objetivo es ampliar los límites de lo que es posible en la realidad aumentada”, dijo.

P&G Beauty, Verizon Communications Inc y la compañía de entretenimiento WWE son los primeros clientes de Arcadia, lo que significa que el estudio se encargará de todo el trabajo y la estrategia de RA de las marcas, dijo Snap.

El lunes, Arcadia lanzó su primer proyecto de RA con la cadena de comida rápida Shake Shack en uno de sus restaurantes de Nueva York.

Los visitantes del restaurante pueden abrir Snapchat y escanear un código que les permitirá probarse virtualmente la ropa de la marca “Snap Shack” y comprar artículos en su teléfono, o ver una hamburguesa con queso, un perrito caliente y papas fritas bailando en el restaurante.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER