Deportes

Stephen Curry se acerca a números históricos, pero ¿podrá ganar otro título con Warriors?

GettyImages 1232154862 scaled e1628017591660 784x510 1
GettyImages 1232154862 scaled e1628017591660 784x510 1
Curry, el jugador que cambió para siempre la NBA haciendo del triple un estilo de vida, se acerca a romper la marca de triples de la historia, en poder de Ray Allen.

ESPN.-Stephen Curry ya está comenzando a acumular marcas históricas, sobre todo en lo que se refiere a su especialidad, el triple. Pero no creas que por eso su carrera está lejos de terminar. Por el contrario, a los 33 años viene de ganar su segundo título de anotaciones y sus Golden State Warriors, que tendrán de vuelta a Klay Thompson de vuelta y varias figuras en ascenso como respaldo, pueden ayudarle a hacer mucho ruido en la siempre competida Conferencia Oeste.

Curry, el jugador que cambió para siempre la NBA haciendo del triple un estilo de vida, se acerca a romper la marca de triples de la historia, en poder de Ray Allen. ‘Chef Curry’ no es particularmente un jugador pendiente a números, pero aun sin quererlo, va camino a adueñarse de todas las marcas posibles de tiros a distancia que te puedas imaginar, como se aprecia en esta gráfica.

Al margen de los números, es uno de los jugadores más divertidos de ver jugar. Su entusiasmo es contagioso, la forma en que hace que todo parezca fácil desde salir de un ‘drible’ para hacer un triple hasta poner a bailar a un defensor como LeBron James para terminar con un ataque al aro como lo hizo en la final de 2017, todo parece maravillosamente fácil.

Pero Curry no viene este ano con la mentalidad de acumular records ni maravillar a los fans en el Chase Center y dondequiera que vaya. Golden State quieren intentar conseguir más campeonatos y todo comienza y termina con el virtuoso armador nacido en Akron Ohio, criado en North Carolina y adoptado por el área de la Bahía.

La temporada pasada no dio ningún indicio de que Curry está bajando la cuesta de la productividad. Todo lo contrario. Llegó tercero en la votación de Jugador Más Valioso en 2020-21. Promedió 32.0 puntos por juego, con lo que se unió a Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia de la Liga en ganar un título de anotaciones con 32 años o más. Además, se unió a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareen Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples coronas de anotaciones, premios de Jugador Más Valioso y títulos de la NBA. Sus 337 triples lo colocan como la cuarta mayor cifra en una temporada, detrás de los 402 que logró en 2015-16, los 378 de James Harden en 2018-19 y sus 354 esa misma temporada.

Estableció un record de la NBA en triples por juego con 5.3 y también tuvo su mejor ano como rebotero con 5.5 por noche. Además, fue segundo en plus/minus ofensivo (8.1), tercero porcentaje de toques (34.8), quinto en porcentaje de tiros libres (91.6) y sexto en índice de eficiencia (PER 26.3).

No hace falta seguir mencionando todos sus números para entender por qué los Warriors le dieron una extensión de 4 años y $215 millones para convertirlo en el primer jugador en la historia de la liga en firmar dos extensiones de $200 millones en su carrera.

Aunque el éxito de los Warriors dependerá primariamente de una temporada de calibre JMV de Curry, la superestrella debe contar con más apoyo para el en esta temporada. El regreso de Klay Thompson en algún punto de la temporada, la vuelta de Andre Iguodala y la adición de Otto Porter Jr. para fortalecer la banca y la apuesta al progreso jugadores jóvenes como Jordan Poole y James Wieseman son factores que brindan esperanza a los Dubs.

Mientras los Warriors hacen su carrera por regresar a ser protagonista en postemporada, el indiscutible mejor triplero de la historia comienza a acercarse a números históricos. Comienza la temporada con 2,832 triples, a 141 de la marca de todos los tiempos de Ray Allen (2,973). Si se mantiene saludable, no debe tener problemas en adueñarse de ese record antes de mitad de temporada. Un poco más tarde, puede llegar a los 20,000 puntos, para lo que le faltan 1,566 y posiblemente moverse de la posición 74 a la 50 entre los anotadores de todos los tiempos.

Los 3,000 triples también están a su alcance, como también los 500 triples en postemporada. Esas dos marcas serán un justo reconocimiento para un jugador que cambio la forma en que se juega el basquetbol desde que llego a la liga en 2009. Aun así, nada elevaría más su legado como otro título de la NBA.

TRA Digital

GRATIS
VER