Nacionales Tecnologia

TC pone al servicio de la ciudadanía aplicación MiTCRD

Magistrado Milton Ray Guevara 2
Magistrado Milton Ray Guevara 2
La aplicación móvil MiTCRD, que difundirá las informaciones relacionadas con el quehacer institucional de manera permanente y actualizada.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) puso en funcionamiento de manera virtual la aplicación móvil MiTCRD, que difundirá las informaciones relacionadas con el quehacer institucional de manera permanente y actualizada.

Este servicio, según el TC, beneficiará a toda la población, incluyendo a la comunidad jurídica nacional e internacional, así como a los organismos homólogos.

En una actividad, encabezada por el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, quien dijo sentirse complacido de presentar una aplicación que fue creada para ofrecer a los ciudadanos acceso fácil, ágil y oportuno a las sentencias, noticias, comunicados e información relevante de la alta corte.

“Esta aplicación permitirá al TC seguir cumpliendo con el deber de garantizar el acceso a la información sobre su labor jurisdiccional y administrativa haciendo uso de esta moderna plataforma digital”, destacó.

El magistrado Ray Guevara resaltó que la nueva aplicación contará con un Chat Box, que ofrecerá asistencia las 24 horas del día, lo que demuestra el interés del tribunal de cumplir con su deber de garantizar de manera eficaz el acceso a la información sobre su quehacer institucional.

Reconoció las competencias y el talento humano que se involucró en ejecutar esta iniciativa que cuenta con tres fases. “Hoy lanzamos la primera. Confiamos en que MiTCRD se convertirá en una aplicación robusta y un medio importante de interacción entre la ciudadanía y el TC”.

Resaltó que el Tribunal Constitucional siempre se ha caracterizado por permitir que la población tenga acceso a todas sus acciones, lo que ha sido posible a través de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la información y se refuerza con la puesta en marcha de la aplicación MiTCRD.

Una aplicación dominicana

De su lado, el coordinador de desarrollo de Aplicaciones de la Dirección de Información y Comunicación del TC, Gabriel Veras Ditrén, afirmó que MiTCRD es una aplicación hecha, diseñada y coordinada por manos dominicanas que contaron con la confianza y el impulso del doctor Milton Ray Guevara.

“El magistrado presidente realmente nos apoyó, prácticamente nos retó y nos incitó a que siguiéramos avanzando y lo hicimos. Realmente, enfocamos todas nuestras energías en tener algo y tenemos, podría decir, es uno de los mejores productos que se ha diseñado en la República Dominicana”, agregó.

El acto de presentación de la nueva App del TC contó con la sintonía de los magistrados y magistradas que integran la alta corte; el equipo encargado de coordinar el diseño la nueva App, integrado por las direcciones de Comunicaciones, Información y Comunicación (TIC), y Planificación y Desarrollo Institucional, así como funcionarios y servidores constitucionales.

Acerca de MiTCRD

El proyecto estará dividido en tres fases, que al completarse presentarán una aplicación móvil robusta que permitirá consultar temas que contribuyan a difundir los servicios que ofrece la alta corte.

En la primera fase estarán disponibles las noticias, sentencias, comunicados de casos aprobados y roles de audiencia. La meta es que la Constitución y las informaciones relacionadas con la labor institucional del TC llegue a la mayor cantidad de ciudadanos. MiTCRD estará disponible a través de App Store y Google Play.

El TC dispone de otras aplicaciones virtuales vinculadas, entre las que se pueden mencionar el portal web institucional www.tribunalconstitucional.gob.do.

TRA Digital

GRATIS
VER