Tecnologia

TikTok y Google lideran el top de las aplicaciones en iOS y Android

Screenshot 2021 10 27T094619.943
Screenshot 2021 10 27T094619.943
TitTok for Business ha sido la fuente con mayor dominio en la publicidad móvil en 2021

INFOBAE.-La publicidad es el negocio estrella en medio de internet, teniendo en cuenta que es un mercado altamente explotado por las empresas que deciden poner anuncios de sus productos con base en las búsquedas de los internautas en la red.

Así, es normal que tras buscar en Google por ejemplo, “bicicletas”, las distintas aplicaciones de redes sociales que tiene en su celular empiecen a mostrarle publicidad relacionada con dicha búsqueda.

Teniendo en cuenta esta realidad, AppsFlyer, empresa especializada en la medición y experiencia de marketing, realiza un informe hace 13 años conocido como Índice de rendimiento en el que clasifica “las principales fuentes de medios en publicidad móvil”.

Ahora bien, para la edición de 2021, la plataforma decidió establecer un nuevo índice llamado SKAN con el que se puede determinar el cambio en los sistemas de privacidad dentro de este rubro del marketing, teniendo en cuenta que empresas como Apple implementaron en el último año lo que se conoce como App Tracking Transparency (ATT o “transparencia de seguimiento de aplicaciones”, en español).

Con esta herramienta, la empresa fundada por Steve Jobs otorga a los usuarios mayor autonomía y control sobre la forma en la que sus datos son recopilados en internet. Así, las personas pueden decidir si quieren o no que las apps instaladas en su celular recopilen información sobre las búsquedas que realizan en otras aplicaciones con el fin de mostrar anuncios especializados.

“El impacto de ATT de Apple en la industria móvil ha sido sustancial”, teniendo en cuenta que muchas personas decidieron limitar al máximo la forma en que las empresas pueden o no mostrar publicidad en sus dispositivos móviles.

En consecuencia, según el informe de AppsFlyer, en esta nueva realidad TitTok for Business ha sido la fuente con mayor dominio en la publicidad móvil en 2021.

“Si bien Facebook dominó las clasificaciones de iOS anteriores a SKAdNetwork de AppsFlyer, TikTok for Business reclamó el puesto número uno en el primer índice SKAN. Facebook cayó al segundo lugar y también perdió el primer lugar frente a Apple Search Ads (ASA) en el índice de retención entre los usuarios que lo consienten”, explica el informe de AppsFlyer.

Cabe recordar que TikTok for Business es la plataforma del gigante de internet con la que las marcas grandes o pequeñas pueden crear sus estrategias de marketing con ayuda de los procesos creativos que TikTok ofrece. “Sin importar lo grande o pequeño que sea tu negocio, tampoco lo que hagas o vendas, tu marca se merece que la descubran aquí”, es la publicidad que la red social hace de su alternativa de mercadeo online.

“TikTok For Business se ha adaptado mejor a SKAdNetwork seis meses después de la aplicación de la ATT de Apple, ocupando el primer lugar en el ranking de potencia con buena calidad a escala y alcanzando el quinto lugar en el ranking de volumen”, añade la información.

Google y Android

Asimismo, AppsFlyer añadió que Google siguió dominando el marketing móvil en medio de las aplicaciones que funcionan dentro de su sistema operativo Android.

Facebook por su parte ocupó el segundo lugar en el ranking de potencia, seguida por AppLovin (plataforma de comercialización y monetización de aplicaciones), mientras que Google Adds terminó en el cuarto lugar.

“Google continúa impulsando exponencialmente la mayor cantidad de instalaciones en el marketing de aplicaciones, aumentando aún más su ventaja sobre Facebook en dispositivos Android. El gigante de las búsquedas ocupó el primer lugar en la clasificación de potencia y volumen del índice de retención en todas las categorías de juegos y no juegos, con la excepción de los juegos de carreras”, indica el comunicado.

Igualmente, el informe indica que el gaming es el rubro digital que mayor importancia tomó en la presencia de Google en el marketing móvil, al tener una “participación en las instalaciones globales de aplicaciones en un 5 % en comparación del primer semestre de 2021 con el segundo semestre de 2020″.

Cabe recordar que para obtener estos datos, la compañía analizó un total de 623 fuentes de medios, 33 mil millones de instalaciones y más de 17 mil aplicaciones.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER